Luis Almagro: “Comercio electrónico fortalecerá Mipymes de Honduras”

424
mipymes
Almagro publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje de apoyo a las medidas del Gobierno de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el área de comercio electrónico impulsará la creación de nuevas oportunidades y el fortalecimiento de las Mipymes en Honduras.

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la obtención de 15 mil licencias gratuitas para realizar comercio electrónico. Esto como parte de un acuerdo de ayuda entre la OEA y Honduras para fortalecimiento del sector Mipymes.

Nota relacionada: Gobierno presenta propuestas para reanudar y recuperar sector Mipymes

Respaldo de Luis Almagro 

En ese sentido, Luis Almagro respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno hondureño para impulsar la economía del país.

La respuesta del titular de la OEA se da días después de que Hernández anunciara que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para evitar el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según se dio a conocer, dicha iniciativa eliminará la restricción del Código de Comercio que impide que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) pueda manejar recursos del Banco Central de Honduras (BCH). El objetivo es que con esos fondos se pueda ayudar a las Mipymes.

Cabe destacar que, supuestamente, son más de dos mil millones de lempiras los que el Gobierno dispondrá en créditos para las Mipymes.

Almagro, en su cuenta personal de Twitter, escribió: “Estamos apoyando la iniciativa del presidente @JuanOrlandoH en el fortalecimiento económico de #Honduras. Mediante la innovación en el área de comercio electrónico se impulsará la creación de nuevas oportunidades y el fortalecimiento de las MIPYMES en el país”.

Se debe indicar que con esas propuestas, el Gobierno pretende ampliar el fondo de garantía para fortalecer las empresas y salvar miles de empleos en el país. Las restricciones en el marco de la emergencia por COVID-19 afectan seriamente al sector.

Los efectos negativos que dejará esa pandemia son tantos que algunos expertos afirman que muchas de micros, pequeñas y medianas empresas no sobrevivirán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo