Redacción. Luigi Mangione, un joven de 26 años con un impresionante historial académico, fue arrestado este lunes en Altoona, Pensilvania, como principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
Fue el mejor alumno de la Escuela Gilman en Baltimore, una de las preparatorias más exclusivas de la ciudad, conocida por educar a figuras prominentes como el exjugador de béisbol Cal Ripken Jr. y el periodista deportivo Frank Deford.
Durante su discurso de graduación en 2016, elogió la creatividad y espíritu innovador de sus compañeros.
Posteriormente, Mangione obtuvo títulos en Informática en la Universidad de Pensilvania, completando su pregrado y un posgrado en 2020.
En su tiempo en Penn, ayudó a fundar un club dedicado al diseño de videojuegos e inteligencia artificial, áreas en las que había mostrado gran interés desde la secundaria.
También participó en programas de prestigio, como uno en 2019 en la Universidad de Stanford.
Una vida prometedora
Puedes leer: Ultiman en Nueva York a Brian Thompson, director de una gran aseguradora
Mangione era miembro de la fraternidad Phi Kappa Psi y había disfrutado de viajes con amigos y familiares a destinos como Hawái, Puerto Rico y Nueva Jersey, según fotos publicadas en redes sociales. Su prometedora carrera contrasta con las recientes acusaciones.
La noticia de su arresto impactó profundamente a la comunidad académica y social que lo vio crecer. En un comunicado enviado a padres y exalumnos, el director de la Escuela Gilman, Henry P.A. Smyth, expresó conmoción por los hechos.
«Esta es una noticia muy angustiante que se suma a una situación ya terrible. Nuestro corazón está con todos los afectados», indicó Smyth
Actualmente, las investigaciones continúan mientras el caso ha generado gran atención por el contraste entre su brillante trayectoria y las acusaciones que enfrenta.