Redacción. Aunque el Feriado Morazánico está terminando, los capitalinos aún están a tiempo para visitar y explorar bellos lugares turísticos ubicados en la ciudad de Tegucigalpa.
La capital de Honduras es una ciudad con mucha actividad. Cuenta con varias opciones para que los visitantes y capitalinos, puedan disfrutar desde actividades al aire libre hasta experiencias culturales y de entretenimiento.
Aquí le compartimos 5 opciones de lugares que puede visitar para distraerse un poco y hacer actividades cuando se encuentre en Tegucigalpa.
-
El Picacho
El Parque del Picacho está localizado a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad de Tegucigalpa. En este lugar se encuentran varios senderos verdes y escalinatas de piedra que invitan a contemplar el horizonte azulado desde el cerro El Picacho. Allí se ubica uno de los mayores atractivos turísticos de la capital.
Asimismo, en este sitio turístico se puede caminar entre los árboles, practicar el canopy, comprar artesanías, festejar un cumpleaños en medio de la naturaleza, visitar el zoológico, ejercitarse subiendo o bajando por las escalinatas o reír a carcajadas al ingresar a una “casa de los espejos”.
En el parque se encuentra una gran estatua, de 40 metros, llamada el Cristo del Picacho, que refleja la silueta de Jesús encontrada en la cima de una montaña en Tegucigalpa, Honduras.
Los horarios de entrada al público son de 8:30 de la mañana hasta la medianoche, abierto todos los días de la semana, la hora en que los visitantes pueden entrar al parque es a las
10:00 de la noche.
-
Parque Nacional La Tigra
El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.
La Tigra cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque dividida en zona de amortiguamiento y zona núcleo, que forma parte de la cadena montañosa central de Honduras. El parque nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria.
En La Tigra existen ocho senderos por recorrer: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada y La Mina. Cada uno posee sus características y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizados.
-
Cerro Juana Laínez
El Cerro Juana Laínez es un popular destino para caminar y disfrutar del aire fresco y la naturaleza. Se encuentra a inmediaciones del estadio nacional Chelato Uclés, cuenta con un área amplia donde puede disfrutar de la naturaleza.
Hay una pista de atletismo para que pueda recorrer, si lo desea, caminando, corriendo, trotando o incluso en bicicleta, en el cerro Juana Lainez se permite el ingreso de mascotas para que pueda correr junto a ellas. El valor de la entrada es de 30 lempiras.
Le puede interesar: ¡Cerca de Tegucigalpa! 10 municipios ideales para disfrutar en Semana Morazánica
En la cima del Cerro se encuentra una obra arquitectónica impresionante, conocida como «El Monumento a La Paz», construida en honor al triunfo de las Naciones Aliadas en la Segunda Guerra Mundial.
-
Campo Parada Marte
Es un espacio de recreación y entretenimiento, cuenta con una amplia variedad de instalaciones, como canchas de fútbol, baloncesto, baseball, senderos para caminar. Así como también de senderos para bicicleta, área de entrenamiento con pesas, pista de skateboard, y dos pistas de atletismo.
El Campo Parada Marte es un lugar tranquilo y seguro para que pueda disfrutar una tarde agradable en familia. Valor de entrada, gratis.
Ubicado en la céntrica ciudad de Tegucigalpa, conocida por su topografía montañosa y sus parques públicos, el Campo Parada Marte cuenta con amplio parqueo y se encuentra en un lugar privilegiado de fácil acceso, específicamente en dirección a Mateo.
-
La Leona
En Tegucigalpa hay un parque muy querido por todos los capitalinos, el más visitado por los turistas y el único que ofrece una incomparable vista panorámica de la ciudad.
Se trata del parque La Leona, uno de los pocos que se mantiene “vivo” con la risa de los niños, los gritos alegres de los jóvenes que juegan basquetbol y la amena conversación de adultos que disfrutan del lugar, sentados en las bancas o contemplando en silencio el horizonte.
Este espacio recreativo, cuyo nombre oficial es parque Manuel Bonilla, fue construido a finales del siglo XIX. Entre los jardines hay una estatua del general Bonilla, sin embargo, hasta hoy es conocido como La Leona.