20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Lugares que se verán afectados por los abusivos cortes de energía este sábado

Tegucigalpa, Honduras- Este sábado se presentarán como siempre cortes de energía en algunas partes del país, dichas interrupciones son anunciadas por la Empresa Energía Honduras (EEH).

Para este sábado los molestos cortes de energía afectarán las regiones centro, específicamente a Tegucigalpa y Zambrano.

En dichos sectores, los programados cortes de energía eléctrica se presentaran durante ocho horas continuas.

Mediante su publicación en  redes sociales EEH, indica tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

Sin embargo, miles de microempresarios en Honduras afirman que su economía se ve perjudicada por los cortes de energía.

Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento general de línea. Además, por la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

Además, miles de quejas por ciudadanos y microempresarios en Honduras afirman; que su economía se ve perjudicada por los cortes de energía.

Hace un par de semanas autoridades del Sindicato de la Estatal Eléctrica ENEE, constaron que este problema de los apagones no se resolverá, sino dentro de 2 años más.

La práctica ha previsto, los cortes de energía cambiarán horario. Según la zona donde se dé la suspensión del servicio iniciará a las 8:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m.

Lea También: CLIMA PARA ESTA TARDE: Lloverá en la zona sur del país, según CENAOS

Honduras: país rico en recursos para generar energía

Las quejas son múltiples ya que a pesar del alza en el servicio de energía eléctrica, el servicio se ha vuelto cada vez peor.

Son múltiples las formas de generación de energía eléctrica que se implementan en el país. Parques eólicos, energía térmica y por supuesto la generación con recursos hídricos.

A pesar de la riqueza natural que posee el país y que permite poner en práctica todos estos proyectos, Honduras es uno de los países donde la energía eléctrica es más cara.

Esto afecta directamente la economía. Ya que los sectores productivos se vuelven menos competitivos en especial las industrias que dependen directamente del suministro eléctrico para producir.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido