30.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 6, 2022

Paraísos ocultos en Honduras que puedes visitar en Semana Santa

Debes leer

La riqueza natural de Honduras es inmensa, ya que cuenta con lugares que son un verdadero paraíso y son muy poco conocidos por los turistas, pero que serían ideales para hacer algo diferente en esta Semana Santa.

Diario TIEMPO le hace un recuento de aquellos cautivadores lugares que se encuentran muy escondidos en nuestro país.

Río Zacate

A dos kilómetros antes de llegar a La Ceiba por la carretera, se encuentra Río Zacate, una joya natural única en Honduras.

Es un hermoso oasis que descansa a los pies de la montaña de Pico Bonito. Este lugar cuenta con caídas de agua cristalinas, color esmeralda, a su alrededor hay abundante vegetación y pequeños pozos de agua.

Para llegar a este lugar, se recorren 10 minutos en carro a través del camino que conduce a la reserva del Parque Pico Bonito. Un par de kilómetros después podrá apreciar el imponente bosque de la reserva y desde ahí deberá continuar su recorrido caminando.

Río Zacate
Cascada de Río Zacate.

Cascada El Bejuco 

La Cascada el Bejuco es una espectacular catarata irrumpida en el Parque Nacional Pico Bonito, de la ciudad de La Ceiba. Mide aproximadamente 60 metros de altura en donde se puede disfrutar de una fresca y relajante ducha natural que da el agua fría y cristalina.

Para llegar a este imponente lugar hay que dirigirse a la comunidad de El Naranjo y una vez cruzando el puente del río Cangrejal queda a 8.5 kilómetros de distancia en carretera de tierra por la margen izquierda del referido río.

Cascada El Bejuco.
Cascada El Bejuco.

Cañón del río Masca 

El Cañón del río Masca, es el lugar perfecto para refrescarse en esta Semana Santa, cuanta con cautivadoras aguas cristalinas, en el lugar hay mucha vegetación y muchas pozas para disfrutar.

Este lugar se encuentra ubicado en el caserío de Masca, municipio de Omoa, Cortés. Es de difícil acceso, por lo que hay que llegar caminando, pero es una buena oportunidad para hacer senderismo y disfrutar de la hermosa vegetación.

río Masca
Cañón del río Masca.

El Salto de La Serpiente, Cuyamelito 

Es una impresionante caída de agua ubicada en la comunidad de Cuyamel, municipio de Omoa, Cortés. Está ubicada exactamente a tan solo 15 minutos de la frontera con Guatemala.

Para llegar a este espectacular destino es necesario atravesar grandes caminos rocosos, rodeados de abundante naturaleza.

Asimismo, cuenta con aguas cristalinas con un hermoso color esmeralda, que hace de la cascada un lugar inolvidable.

El Salto de la Serpiente
El Salto de la Serpiente, Omoa.

Río Grande, Intibucá 

Se ubica a 19.5 km de La Esperanza, Intibucá. Esta cascada de Rio Grande se encuentra escondida en medio de una vegetación impresionante.

Esta cascada tiene 120 metros de altura y se ve una impresionante caída de agua, color blanca.

Para llegar a este paraíso, hay que hacer un recorrido en carro por toda la calle de tierra de La Esperanza y posteriormente hacer una caminata de 25 minutos.

Río Grande
Río Grande, Intibucá.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido