SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Luego de varias denuncias y solicitudes desesperadas de apoyo del alcalde de Azacualpa, Orlando Moreno, finalmente, representantes de la Secretaría de Salud llegaron hasta dicho municipio, tremendamente golpeado por el Covid-19, para, supuestamente, gestionar el acondicionamiento de un edificio que funcionará como centro de triaje para todo el departamento.

En ese sentido, el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza y varios alcaldes de Santa Bárbara, recorrieron ayer miércoles el nuevo Policlínico de Azacualpa, el cual tiene como objetivo, a partir de ahora, descongestionar los casos de Covid-19 en la zona de los valles.

De este modo, se va a disminuir la cantidad de pacientes que llegan a la cabecera departamental, aún, incluso, los hospitales de San Pedro Sula.

Lea también: ¿Colapsados o no los hospitales? Cosenza y ministra de Salud se contradicen

¿Qué tendrá dicho triaje?

Durante su estadía en el occidente de Honduras, Cosenza, por enésima vez, apuntó que se busca fortalecer los hospitales del interior para evitar un colapso en los hospitales de área.

Asimismo, aseguró que dicho policlínico constará de una sala de triaje y áreas de hospitalización, a fin de poder dar respuesta oportuna a los pacientes con Covid-19 o sospechosos y que requieran asistencia médica en la zona.

Cabe mencionar que de los más de 30,000 casos de Covid-19 en Honduras, 665 proceden de Santa Bárbara. Al menos 15 personas han fallecido en ese departamento, y otras 73 vencieron al virus.

De igual interés: Tras inundarse, iban a reubicar hospital de Villanueva, pero la población se opuso


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.