Redacción. Luego de tres semanas sin actividad legislativa, los parlamentarios informaron en horas de la tarde que volverán a reunirse en el Congreso Nacional (CN).
Hugo Noé Pino, vicepresidente del Poder Legislativo, dio a conocer ayer lunes que los diputados del Poder Legislativo retomarían las sesiones ordinarias este martes 19 de noviembre.
Sin embargo, Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, detalló brevemente que todavía no han llegado a un acuerdo para definir el inicio las sesiones en el hemiciclo.
Luego de dar declaraciones rápidas a la prensa, regresó a la junta que estaba desarrollando la presidencia del CN. Zambrano agregó que después se reunirá con sus compañeros de bancada para informarles lo que procederá.
Por su parte, el vicepresidente del CN, Tomás Ramírez, anticipó que hoy, en dicha reunión de líderes de bancadas convocada por Luis Redondo, abordará la agenda para la reanudación de la sesiones.
«Esperemos que allí se trate la agenda de la que se puede retomar las sesiones del Congreso lo más pronto posible«, indicó Ramírez.
Puedes leer: ASJ: «El Congreso Nacional ya debería de estar sesionando tras emergencia por Sara»
Incertidumbre
«Hay varios temas pendientes, pero, al momento de la inscripción de las planillas, los partidos piden una especie de espacio para presentar las planillas. Para llenar todos los requerimientos adicionales al seno del partido y, posteriormente, en el Consejo Nacional Electoral», sostuvo Hugo Noé Pino.
Además, el vicepresidente legislativo informó que «el martes 19 de noviembre se reanudan las sesiones del Congreso Nacional«.
En cuanto a temas electorales, Pino dijo que se deberán reunir con las bancadas para llegar a consensos. «Yo le pediría a la bancada del Partido Nacional y a todas las bancadas que discutamos en el momento. Pero que no establezcamos aspectos como que no vamos a apoyar el presupuesto (electoral)», finalizó.