Lúcida y agradecida: Sor María Rosa le gana la batalla al COVID-19

497
Sor María Rosa
Sor María Rosa estuvo hospitalizada durante varias semanas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sor María Rosa, fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), recibió ayer, lunes, el alta médica tras estar hospitalizada durante varios días y que su salud presentara un notable mejoría.

Cabe recordar, Sor María Rosa permaneció en el hospital por varias semanas luego de que el pasado 10 de julio resultara positiva a COVID-19 y entrara en un coma hepático.

La amada franciscana le gano la lucha al COVID-19, así lo informó Enrique
Rodríguez, uno de sus hijos adoptivos.

A través de un medio local, Rodríguez explicó que Sor María se encuentra muy lúcida y agradecida con todo el pueblo que elevó una oración para su pronta recuperación.

La fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños es muy querida por el pueblo hondureño por su amor y entrega a la niñez; se ha dedicado a su rescate y protección.

Lea también: Sor María Rosa presenta positiva mejoría en su estado de salud

Sor María Rosa pionera en proyectos de protección a los niños

Sor María Rosa Leggol, nació el 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortés, Honduras. A temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos y teniendo que trabajar para ayudar a los gastos de la familia. Por decisión personal ingresó al hogar de niñas de las hermanas franciscanas a muy temprana edad.

El 13 de junio de 1949, Sor María Rosa recibió los hábitos como hermana de la orden de San Francisco en el convento de San José en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

En 1966 fundó la Sociedad Amiga de los Niños. Desde la fecha es pionera en desarrollar modelos de protección integral de la niñez y adolescencia privada de cuidados parentales, reinserción familiar y comunitaria.

La religiosa hasta la fecha mantiene una alta injerencia en realización de proyectos solidarios tanto en sectores de salud y educación.

Por su labor humanitaria ha sido acreedora de varios reconocimientos a nivel nacional como premio a la Buena Samaritana, reconocimiento honorífico de la Universidad de Saint Francis Xavier de Antigonish, Canadá, y una Estampilla Postal Nacional fue emitida en su honor por el Gobierno de Honduras.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn