Lucas Moura, de relegado en el PSG a héroe del Tottenham

0
980

Lucas Moura solo necesitó 41 minutos para convertirse en el brasileño más querido en el norte de Londres.

El delantero marcó 3 tantos, entre los minuto 55 y el 90+6, para que Tottenham le remontara un 2-0 al Ajax y clasificara a la final de la Champions League 2018-2019 (3-3 en el global y por gol de visitante clasificó el equipo inglés).

La actuación de Moura en el estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam, fue brillante y con ella se consolidó como uno de los pilares del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, quien le dio la confianza cuando fue relegado del PSG, hace ya más de un año.

Su carrera

Extremo habilidoso y con buen remate, a Lucas Rodrigues Moura da Silva le ha tocado vivir, buena parte de su carrera, a la sombra de jugadores como Neymar y Coutinho, tanto a nivel selección como en los clubes.

Debutó en el 2010 con Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil y con el que se coronó en el Copa Suramericana 2012.

En enero del 2013 fue traspasado a Paris Saint Germain, de Francia, por 45 millones de euros.

En el cuadro ‘galo’ fue de menos a más y de nuevo a menos. Su primera temporada jugó poco. Después, se consolidó en el equipo, era titular y hasta festejó varios títulos (4 Ligue 1, 4 Copas de la Liga, 3 Copas de Francia y 5 Supercopas de Francia).

Según MisterChip, Moura es el segundo jugador que logra un ‘hat-trick’ fuera de casa en semifinales de la Champions en toda la historia.

Sin embargo, en la 2017-2018 volvió a ser intrascendente, entre otras cosas por la llegada de Neymar y Kylian Mbappe al equipo.

Así las cosas, la dirigencia le buscó una salida y, en enero del 2018, aparecieron Pochettino y Tottenham para llevárselo a Inglaterra por 28,5 millones de euros.

Esos primeros 6 meses fueron difíciles para el brasileño, mientras se adaptada al entorno y al modo de juego. No obstante, la temporada 2018-2019 ha sido muy buena para él y su ‘hat-trick’ de este miércoles; en la vuelta de la semifinal de Champions, lo confirmó.

Contando todas las competiciones, Moura ha disputado, el último año y hasta ahora, 47 partidos y ha marcado 15 tantos.

En la selección

Disputó el Suramericano Sub 20 del 2011 con Brasil y marcó 4 tantos, pero su compañero Neymar lo opacó con un registro de 9 dianas.

Ese mismo año, disputó la Copa América en Argentina. En ese campeonato, los focos volvieron a estar, de nuevo, encima de Neymar.

Hizo parte de los planteles de la ‘canarinha’ campeones de la Copa Confederaciones 2013 y de los Juegos Olímpicos 2016. Aunque él solo disputó dos y 4 partidos, respectivamente.

Para el paso Mundial de Rusia 2018 también fue convocado,
pero no estuvo ni un solo minuto en cancha.