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martes, abril 30, 2024

Adiós a una época: Lotus deja de fabricar Elise, Exige y Evora

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REINO UNIDO. Lotus, la firma británica de autos deportivos está a punto de entrar a una etapa sumamente relevante en su historia. Da por finalizada la producción de tres de sus modelos más representativos, para dar entrada a su próxima etapa de electrificación, misma que será protagonizada a por un SUV cero emisiones, hasta ahora llamado Type 132.

Lotus Finaliza Produccion Elise Exige Evora

Durante 26 años estos tres modelos salieron de línea de producción en Norfolk, Reino Unido. Arrojaron  un total de 51,738 unidades fabricadas. Junto con el Elise, Exige y Evora, el Lotus Esprit también ocupó parte de la producción en Norfolk. En el periodo de 1976 a 2004 se produjeron 10,675 unidades.

Lotus Finaliza Produccion Elise Exige Evora 4

Además de los modelos propios de Lotus, marcas como Tesla y General Motors, también ocuparon las instalaciones para producir modelos como el Tesla Roadster, Vauxhall VX220 y Daewoo Speedster, con un total de 9,715 unidades ensambladas.

Lotus Finaliza Produccion Elise Exige Evora 3

Ahora, las instalaciones de Norfolk, recibirán una renovación tecnológica considerable, para poder llevar a cabo el desarrollo del Lotus Emira, el último modelo de combustión para la marca, cuya producción está prevista para comenzar en la primavera del 2022, con capacidad de 5,000 unidades por año.

Lotus Finaliza Produccion Elise Exige Evora 2

Por otra parte, el Type 132 será fabricado en unas modernas instalaciones ubicadas en Wuhan, China.

Dodge Circuit EV: prototipo eléctrico con chasis de Lotus que nunca se presentó

Coincidiendo con el Salón de Detroit de 2009, Dodge presentó un interesante prototipo eléctrico basado en el chasis y la carrocería de un Lotus que, por desgracia, no llegó a materializarse en un modelo de producción. De haber sido así, solo Dodge habría seguido los pasos del Tesla Roadster revelado en California en 2006. Esta es la historia del interesante prototipo eléctrico Dodge Circuit EV.

No solo en lo que respecta a un sistema de propulsión totalmente eléctrico se parece el Circuit EV al primer Roadster de Tesla, sino que ambos están basados en una plataforma de Lotus. La diferencia entre ambos modelos es que mientras que Tesla eligió el pequeño Lotus Elise para fabricar el Roadster, Dodge eligió el Europa S para su concept car.

Dodge Circuit EV: el prototipo eléctrico con chasis de Lotus

Lotus Europa S
Lotus Europa S (2006)

El Circuit EV era en mayor medida una evolución del Lotus Europa S de 2006. El prototipo introducía cambios sobre la base del deportivo británico más allá de un parachoques delantero, unas nuevas llantas de mayor tamaño, un alerón trasero integrado para el Circuit EV, un nuevo parachoques y un difusor que ocultaba el espacio reservado para la pareja de salidas centrales del Europa S.


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