Los Tigres del Norte graban vídeo-cover de “Folsom Prison Blues”

181
Tigres del Norte
La popular agrupación mexicana posa frente al centro penitenciario donde grabó su nuevo álbum en vivo. (Cortesía)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los Tigres del Norte ya grabaron el vídeo del cover de “Folsom Prison blues” con el fin de hacerle un homenaje al rey de la música country, Johnny Cash

Los reconocidos cantantes de música regional mexicana, especializado en el estilo del Norteño, Tigres del Norte, se han convertido en los primeros artistas autorizados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) para filmar en la penitenciaria.

Con su característico estilo norteño, los hermanos Hernández mostraron una versión  diferente a la original que tiene toda la esencia de los Tigres. En la misma, cuentan una historia que podría escucharse como trágica, pero gracias a la música, la transforman una canción para bailar y disfrutar.

El disco «Los Tigres del Norte at Folsom Prison« se creó ante la nueva generación de recursos en EEUU. Siendo que los latinos representan el 43 % de la población carcelaria en California.

«Es un honor, su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con la nuera de Cash, Ana Cristina, y su hijo, John Carter, por todo el apoyo”, mencionó la agrupación en un comunicado de su disquera.

«Es un privilegio continuar con la tradición de Johny Cash, de llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos», indicó el líder de la banda.

“Al igual que nosotros, canta sobre los que están perdidos, olvidados e impotentes, viajó a la prisión de Folsom para traer esperanza con su música”, agregó.

“También, quería arrojar luz sobre los problemas que trae el encarcelamiento, lo cual es especialmente importante para nuestra comunidad ahora”, comentaron por su parte Los Tigres del Norte.

Quienes lanzarán el documental en Netflix durante una fecha todavía indeterminada del mes de septiembre.

“Los Tigres del Norte at Folsom Prison”

El álbum “Los Tigres del Norte at Folsom Prison” tiene grabaciones de los dos conciertos en Folsom: uno para los hombres y otro para las mujeres, que se encuentran en prisiones separadas.

En este sentido, la banda seleccionó las canciones para el proyecto luego de mirar las entrevistas pregrabadas con los prisioneros.

Los Tigres grabaron en La Prisión De Folsom.

¿Quien es J.R. Cash?

J.R. Cash nació el 26 de febrero de 1932 en Kingsland, Arkansas, siendo sus padres Ray Cash y Carrie Cloveree (de soltera Rivers) fue el cuarto hijo de siete, siendo su orden de nacimiento: Roy, Margaret Louise, Jack, J. R., Reba, Joanne y Tommy (quién también tuvo éxito como artista country).

Era descendiente de escoceses e ingleses Cuando cumplió la mayoría de edad rastreó su apellido hasta el siglo XI, después de conocer al Laird de Falkland, el mayor Michael Crichton-Stuart; Cash Loch y otras localidades en Fife (Falkland) llevan el nombre de su familia.

En 1968, el grandioso Johnny Cash hizo historia al ser uno de los primeros cantantes en tocar frente a reclusos. Para aquella ocasión especial, el Men in Black compuso “Folsom Prison Blues”.

En la cancion se narra desde su perspectiva como sería vivir en aquella prisión, años más tarde se convertiría en una de las canciones clásicas de Cash.

50 años después, los queridos Tigres del Norte tienen la oportunidad de tocar en la misma prisión que la leyenda del country, y por fin podemos escuchar un poco de aquel histórico concierto.