Los secretos detrás de la masturbación en hombres y mujeres

4748

Dicho exceso de masturbación, o más exactamente la eyaculación sobre-estimula las funciones parasimpático, lo que resulta en la producción excesiva de hormonas sexuales: la acetilcolina, dopamina y serotonina. Los niveles anormalmente altos de hormonas sexuales causan en el cerebro y en las glándulas suprarrenales excesiva dopamina-noradrenalina epinefrina. En otras palabras: hay un gran cambio de la química del cuerpo cuando las prácticas de hombre o mujer abusan de la masturbación.
También te va a interesar: El reconocimiento y la recuperación de una adicción sexual
Las personas que suele sobre-masturbarse podría experimentar problemas con la concentración y la memoria, que supuestamente es una clara señal de “estar más drenado de acetilcolina”. El exceso de masturbación también puede agotar los nervios motores, terminaciones neuromusculares y los tejidos de la acetilcolina y reemplazarlo con demasiada adrenalina o estrés, que es donde la distracción, pérdida de memoria, falta de concentración, y las moscas flotantes pueden llegar a aparecer.

También se señala que el exceso de la masturbación puede estar relacionado con la calvicie de patrón masculino. La calvicie masculina es decir, directamente relacionada con la DHT (dihidrotestosterona), la misma que la producción de DHT está relacionada con el sexo y la masturbación. Si la persona se masturba demasiado (exceso de eyaculados) la testosterona se convierte en DHT. Después de que los altos niveles de DHT sobrecargan el cuerpo puede causar calvicie. ¡En esta tesis se necesita más debate! Todos sabemos que la calvicie es hereditaria, y que las personas de más edad finalmente comienzan a perder su cabello. ¿Qué pasa con sus niveles de DHT?

Nosotros en ‘El Blog de la Salud’ podemos decir que todo estos ¡son mitos! Pero no están solos, aquí hay algunas otras, como la masturbación conduce a la ceguera, la calvicie, la impotencia, la enfermedad mental. El mito es también la tesis de que puede reducir de forma permanente la libido, el rendimiento sexual y la cantidad o calidad del semen. ¡Todos los mitos! Y no sólo eso: Masters y Johnson (los médicos que fueron pioneros en el campo de la sexualidad) no han demostrado efectos sobre la salud médica negativos a corto plazo o largo plazo de la masturbación.

Sin embargo, no hay aspecto psíquico a la masturbación. Por ejemplo, si la masturbación se da en el matrimonio como un sustituto del sexo, podría potencialmente dañar la autoestima de la pareja que no participan. Sin embargo, no es la de la masturbación – que es otro problema: la falta de comunicación. El exceso de masturbación también podría dar lugar a la adición o la obsesión, que por lo tanto puede dar lugar a la desviación de los ingresos hacia mercancías sexuales (todo tipo de juguetes sexuales, pornografía …) y puede limitar persona a participar en otras actividades (sociales).

También es cierto (y es posible que al experimentar eso): la masturbación frecuente y vigorosa (de nuevo el exceso de masturbación) puede producir irritación de la piel / abrasiones o incluso hematomas superficiales, a veces decoloración temporal. La condición mejora con el tiempo, si por supuesto no se masturban.

En conclusión

Por lo general – la masturbación (sin excesos) es un comportamiento sexual perfectamente normal y seguro, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, se recomienda explorarse a si mismo: de esta manera usted sabrá lo que te gusta y lo que no le gusta, puede ayudar a sentirse más cómodo con su propia sexualidad. Usted será más capaz de desarrollar la relación sexual más fuerte y satisfactoria. Incluso puede ser útil para reducir el estrés (aunque nosotros recomendamos otras técnicas de relajación). Y más que nada es mejor masturbarse que jugar un poco con ninguna protección: la masturbación elimina la posibilidad de transmisión de enfermedades de transmisión sexual y la posibilidad de un embarazo no deseado.

Vía: Blog de la salud