Redacción. En un nuevo hecho de violencia que sacude a Honduras, tres personas perdieron la vida de manera violenta en el caserío Las Lomitas, en la aldea La Trinidad, municipio de Yoro, departamento de Yoro, al norte del país.
Las víctimas fueron identificadas como Kelvin Orlando Macedo Vaquedano, Arin Omar Hermandez Lozano y Heydy Garay Castro.
Según informes preliminares de medios locales y la Policía Nacional, sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda. En el lugar se encontraban las tres personas y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellas.
Le puede interesar – Trasciende nueva masacre que deja tres personas muertas en Lomitas, Yoro
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el suelo de la casa, muy cerca uno del otro. Tras cometer el crimen, los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentó en la escena del crimen para recabar información y esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos detrás de este ataque armado.
Ola de violencia en Honduras
Este trágico suceso eleva a siete el número de masacres registradas en Honduras en lo que va de 2025, con un saldo de 25 víctimas mortales. Los homicidios múltiples anteriores ocurrieron el:
- 20 de enero en Mateo, Francisco Morazán (tres víctimas)
- 30 de enero en Trujillo, Colón (cuatro víctimas)
- 5 de febrero en Ocotepeque (tres víctimas)
- 8 de febrero en Juticalpa, Olancho (tres víctimas)
- 14 de febrero en Catacamas, Olancho (cuatro víctimas)
- 23 de febrero, tres fallecidos en la colonia Brisas de Oriente de Tegucigalpa
Le puede interesar – Violencia sin control: 6 masacres enlutan a Honduras en lo que va del 2025
La repetición de estos actos violentos genera gran preocupación en la población hondureña y pone de manifiesto la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad.