27.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 8, 2023

Los rostros, alias y delitos de los asesinos de Magdaleno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario dieron a conocer hoy la identidad de los cuatro reos que asesinaron a Magdaleno Meza Fúnez.

En ese sentido, el INP dijo que el sujeto que le dispara a Meza responde al nombre de José Orellana, alias “Ninguno”, quien está recluido por asesinato y portación ilegal de armas de fuego. Pero ahora, luego del crimen contra su compañero de cárcel, podría ser acusado de asesinato.

Por otro lado, se confirmó que para matar a Magdaleno, Orellana utilizó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con reporte de robo desde el 2015.

Junto a «Ninguno», Víctor Pavón, alias “Pelón”, también fue partícipe del crimen: él es la persona que le da varias puñaladas en la espalda al narcotraficante. El “Pelón” está recluido por dos asesinatos y robo agravado.

Magdaleno Meza
Ricardo Martínez, alias «Tuy»,     Víctor Pavón, alias «Pelón»,  Ricardo Gutiérrez, «Buerro» , José Orellana, “Ninguno”

Lea también: Carlos Chajtur: Magdaleno fue sacado de su celda en tres ocasiones antes de morir

Otros implicados

Del mismo modo, se precisó que Ricardo Martínez, alias “El Tuy”, amenazó con una navaja a los custodios presentes en la escena. Ante lo cual, los uniformados retrocedieron dándole espacio a los criminales para perpetrar el sangriento crimen.

Mientras tanto, el recluso Ricardo Gutiérrez, alias “Buerro”, le produjo varias heridas con arma blanca en el costado derecho de la espalda. De igual manera, el “Buerro” está acusado anteriormente de dos asesinatos y un homicidio simple.

Tras la muerte de Magdaleno, a estas cuatro personas se les presentará ante un juez para que se determine su culpabilidad en el hecho.

Muerte de Magdaleno

Cabe recordar que Magdaleno murió de manera violenta el pasado sábado en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

En el vídeo difundido a través de los medios de comunicación, se observa al narcotraficante dialogando con dos custodios y otro recluso.

Entre tanto, dos militares con pasamontaña observan la conversación, hasta que uno de ellos se dirige a abrir la puerta del otro módulo.

Hasta el momento no se comprende la razón por la que este uniformado abrió el portón rojo estando Meza en la zona. Pues, dado que Meza ya había recibido amenazas a muerte, entonces, se evitaba que él tuviera contacto con otros reos.

Luego, el grupo de reclusos antes mencionados salieron y le dispararon a quema ropa a Magdaleno: él no tuvo oportunidad de huir.

En el instante, Meza recibió un disparo en la cabeza y cayó al suelo, pero aún así el reo le infirió varios disparos más.

Posteriormente otro sujeto le asesta varias puñaladas en su espalda, mientras que un tercero descarga su furia en las piernas del occiso.

Especialista asegura que aún hay peligro

El médico forense y criminólogo Denis Castro, afirmó que ante los hechos suscitados, existe un peligro real para reos.

“No hay que descartar que en las próximas semanas aparezcan muertos los que participaron en ese crimen de Magdaleno”, sentenció Castro.

Por otra parte, dijo que diferentes grupos organizados mantienen el control de los centros penales del país. “Estamos frente a grupos organizados que van a seguir actuando así, para dejar claro que el que hable tendrá sanción”, destacó Castro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido