27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 21, 2025

Los osos panda Bao Li y Qing Bao llegan a USA desde China

Debes leer

Internacional. La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) de China ha confirmado el traslado de dos pandas gigantes a su nuevo hogar en el Zoológico Nacional de Washington, Estados Unidos (USA), en el marco de una campaña diplomática de Pekín.

Desde la base de investigación de pandas gigantes en Dujiangyan, ubicada cerca del hábitat natural de estos animales en el suroeste de China, partieron los pandas de tres años, Bao Li y Qing Bao.

Este martes por la mañana, un avión de carga Boeing 777 de FedEx, especialmente acondicionado para el transporte de los pandas y apodado ‘Panda Express’, despegó rumbo a Estados Unidos.

Le puede interesar: Reino Unido devolverá pandas a China tras 12 años sin procrear

Pandas gigantes
Qing Bao se pone inquieta mientras su caja es subida al camión.

La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre ha optado por no compartir información específica sobre el itinerario del vuelo de los pandas, citando razones de seguridad.

Según el seguimiento de vuelos de FlightAware, el avión de carga de FedEx, con los pandas a bordo, estaba programado para llegar al aeropuerto internacional de Dulles, cerca de Washington DC, haciendo una escala en Anchorage, a las 9:55 AM hora local del martes.

Para garantizar el bienestar de los pandas durante el viaje, la Asociación ha informado que viajaron con veterinarios y llevaron una dieta especial que incluye bambú fresco, maíz, zanahorias y agua, además de los medicamentos pertinentes.

Exhibición en público 

La fecha de debut de los pandas ante los visitantes del zoológico aún está por confirmarse, ya que es necesario que se adapten a su nuevo entorno y cumplan con los protocolos de cuarentena.

Los pandas Bao Li y Qing Bao, cuyos nombres se traducen como «energía valiosa» y «joya verde», marcan el inicio de un nuevo capítulo en la relación entre Estados Unidos y China. Principalmente, en cuanto a la conservación de los pandas, ya que son los primeros en llegar a Washington en dos décadas.

Lea más: Zoológico de China pinta a perros para presentarlos como pandas

Pekín entregará de nuevo dos pandas gigantes al Zoológico Nacional de Washington.(AFP).
En China, los pandas se consideran «un tesoro nacional» .

China ha establecido que los pandas nacidos en otros países, así como los adultos, los deben devolver a su país de origen una vez que cumplen ciertas edades, según lo estipulado en los acuerdos de préstamo.

A finales de los años 50, China comenzó a utilizar a los pandas como herramienta diplomática, una práctica que se conoce como «diplomacia de los pandas». No obstante, hasta la histórica visita de Richard Nixon a Pekín en 1972 se entregaron los primeros ejemplares a Estados Unidos como símbolo de amistad entre ambas naciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido