Los ocho alimentos para combatir el cáncer y ganar en salud

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combatir el cáncer
Mejorar la salud y bienestar con buenos hábitos de alimentación y siempre tener en cuenta que no se trata de cuánto come, sino de lo que come.

REDACCIÓN. Una nutrición saludable debe ser la costumbre diaria favorita de todos.

No es solo una forma a través de la cual proporciona a el cuerpo los nutrientes esenciales necesarios para mantener los altos niveles de energía y función adecuada, sino también un medicamento con el que puede prevenir enfermedades graves y fatales, como el cáncer.

Por lo tanto, es muy importante saber que cada vez que come o bebe algo, esta alimentando la enfermedad o luchando contra ella. Mejorar la salud y bienestar con buenos hábitos de alimentación y siempre tener en cuenta que no se trata de cuánto come, sino de lo que come.

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7. Remolacha 


Este alimento beneficioso es muy popular y famoso por los innumerables beneficios para la salud.

Es muy rico en vitamina B y una de las grandes fuentes de hierro y ácido fólico. Las remolachas también contienen un antioxidante contra el cáncer conocido como betalain. El último componente está probado por investigaciones para reducir efectivamente su riesgo de desarrollar una enfermedad cancerosa, especialmente el cáncer de riñón.

Para combatirlo, este poderoso antioxidante, la betalaína, actúa para matar de hambre al tumor existente a fin de que sea más fácil impedir la división celular. 

6. Arándanos 


Los arándanos son esas frutas dulces que son altamente nutritivas. No solo son ricos en fibra y vitamina C, sino que también contienen la mayor capacidad antioxidante total.

Los valiosos componentes, los convierten en una de las mejores y más poderosas frutas que pueden ofrecer un doble golpe de bondad para combatir el cáncer.

Los investigadores han realizado múltiples estudios y encontraron que aumentar la ingesta de fibra en la dieta diaria puede ayudar a disminuir los riesgos de desarrollar cáncer colorrectal; mientras que la vitamina C que se encuentra en diferentes tipos de frutas, incluidos los arándanos, puede reducir los radicales libres dañinos en el cuerpo. 

5. Semilla de fenogreco

Si nunca antes ha oído hablar de esta hierba medicinal, ahora es el momento adecuado para descubrir cómo puede impactar la salud debido a sus increíbles beneficios. Es muy popular y conocido por su antioxidante que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y colon. 

4. Miel


Esta sustancia alimenticia dulce y viscosa puede mejorar tanto la salud como la energía.

La mayoría sabe que es una golosina dulce; pero unas pocas personas saben que la miel es una vacuna natural contra el cáncer que contiene algunas de las propiedades más poderosas para matarlo.

De hecho, muchos estudios muestran que puede combatir e incluso prevenir el cáncer mortal al estimular el sistema inmunológico y mejorar sus funciones, reducir los niveles de inflamación y combatir todo tipo de infecciones. De esta manera funciona para reducir el riesgo de contraer una enfermedad. Además, el la mejor opción para sustituir el azúcar artificial.

3. Semillas de girasol

Las semillas de girasol se encuentran entre las 10 principales listas de alimentos saludables ricos en vitamina E, B, cobre, selenio y muchos más. Son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y muchos otros componentes valiosos, como los compuestos de tipo estrógeno que pueden combatir las enfermedades.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Glamour, se encontró que cuanto mayor es el consumo de semillas de girasol en la dieta de una mujer, menores son sus riesgos de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia. 

2. Camote


El camote es almidón, hortalizas de raíz dulce. Son alimentos saludables con una mayor concentración de nutrientes esenciales y más fibra. Estas verduras dulces pueden agregar un sabor sabroso a los platos y mejorar la salud en general.

Un experto en nutrición llamado Joy Bauer dijo que los camotes son conocidos por sus propiedades anticancerígenas gracias a sus componentes, que incluyen betacaroteno, ácido fólico, vitamina C y fibra. También se encontró que, según un estudio, tienen la capacidad de reducir los riesgos de cáncer de mama en aproximadamente la mitad de las mujeres premenopáusicas. 

1. Tomates

Algunas personas lo llaman fruta, mientras que otros lo llaman vegetal; pero lo más importante son los innumerables beneficios para la salud que este alimento rojizo puede proporcionar a el cuerpos.