Los números que dejó el «proceso» de Hernán Medford en Real España

251
Los números que dejó el
Peleas con la prensa, inconsistencias y números negativos fueron factores para el declive en el proceso de Hernán Medford.

SAN PEDRO SULA.- El pasado 20 de mayo, los aficionados españolistas recibían una grata noticia, ya que luego del torneo dirigido por Carlos Restrepo, la «Máquina» necesitaba una nueva transformación y el indicado era el técnico costarricense, Hernán Medford, pero vaya sorpresa la que se presentó luego de 11 fechas.

Es por eso que Cronómetro de Diario Tiempo te presenta los números y motivos que «descarrilaron» el proceso del «Pelícano» con el Real España:

La «mala» prensa

El tico en su llegada a Honduras, siempre se mostró un poco intolerante con el gremio periodístico, desaprobando en más de una ocasión el pensamiento futbolístico de algunos periodistas.

Sumado a eso, las constantes forma «irónica» de contestar preguntas al momento de ser cuestionado por el funcionamiento usado en el equipo aurinegro, creando un ambiente tenso entre equipo y medios de comunicación.

La perdida de puntos y mala posición

Real España al ser un equipo grande, es una obligación permanecer en los primeros lugares y pelear por la clasificación, pero el esquema de Hernán Medford no presentaba signos de seguir esa línea, «disfrazando» esa responsabilidad en decir «Es un proceso, le pedimos a la gente que comprenda».

Los números que dejaron las 11 fechas sirvieron para demostrar la decadencia del «proceso» de Medford.

De 11 partidos, la realeza solo ganó dos que fueron contra Motagua (2-1) y Real de Minas (5-1), empató cinco partidos y perdió cuatro, dejando al equipo sampedrano en la octava plaza del torneo con solo 11 puntos.

Números del Real España después de 11 jornadas.

La indiferencia de algunos jugadores

Y la «cereza del pastel» fue en el último partido entre el Real España y Olimpia, en el gol de Junior Lacayo donde se pudo evitar el gol, pero alrededor de cinco jugadores solo vieron como el Olimpia trataba de anotar, apesar del sacrificio de «Buba» López.

Al final, Hernán Medford optó por retirarse y abandonar al equipo que hizo campeón en 2013 para regresar al fútbol tico con el Club Sport Cartaginés.

El equipo españolista, de momento, tendrá al entrenador canterano, Luis Ordóñez mientras encuentra la persona que le devuelva el protagonismo al equipo aurinegro en la Liga Nacional.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Hernán Medford renuncia al «proceso» en Real España