Los Matta Waldurraga se defienden en la TV

864
familia de Matta
Hija de Matta Ballesteros denuncia persecución

TEGUCIGALPA. Tras el aseguramiento de bienes en la «Operación Terremoto» ejecutada por el Ministerio Público el apoderado legal y la familia de uno de los afectados reacciona.

En este sentido, el operativos se allanaron y aseguraron 49 bienes inmuebles algunos son propiedad de Ramón Matta Waldurraga.

Para el caso, la hermana de Ramón Matta Waldurraga, María Isabel Matta denunció de parte del Ministerio Público una persecución.

Matta comentó que «siento que la familia Mata no tiene derecho, no siento una Constitución que me respalda. ¿Será que al destruir a la familia Mata, Honduras se va a construir en un mejor país?».

Con total indignación Matta llamó al presidente de Honduras, que como abogado revise e investigue el caso ocurrido.

Además demandó respeto por sus tres hijos ya que son la tercera generación del hondureño extraditado Ramón Matta Ballesteros y sufren discriminación.

Puedes leer: En Operación “Terremoto” allanan bienes del hijo de Ramón Mata

Familia de Matta

“Hace 29 años yo llevo enfrentando discriminaciones, la gente no comprende el fondo, no sabe cuál es el final de las cosas», refirió.

Argumentó que las personas consideran que son delincuentes y en consecuencia «a los hijos de uno ya los hacen a un lado solo por tener el apellido Matta”.

De igual forma, señaló que no es justo que en la Operación Terremoto le mencionen el dinero de una casa que vendieron en España.

Destacó que la casa se las dejó su abuela y estaba a nombre de ella y de su hermano Ramón.

Y legalmente lo único que ellos hicieron fue transferirse los cheques que les pagaron en España producto de la venta de la propiedad.

Asimismo la hija de Matta Ballesteros indicó que si lo que quieren es sacarlos del país, que se lo hagan saber para pedir asilo en otro país.

«MP se está dando publicidad»

Por su parte, el abogado de la familia Matta, Marlon Duarte dijo que «este nuevo aseguramiento a las vísperas de la sentencia donde el juicio encontramos que solo se basa en suposiciones».

Además, Duarte argumentó que el juicio es por documentos que no tienen ninguna comprobación».

Y lamentó que los operativos son «publicidad que se da el MP y arrastra una familia», refiriéndose a los Matta.

Lo anterior ya que previo a los operativos salió una publicación en exclusiva en un medio escrito del país.

Es de mencionar que el padre de María Isabel y Ramón es Matta Ballesteros quien hace 29 años fue sacado de Honduras por supuesto delito de asesinato.

El secuestro y asesinato que se le implicó a Matta Ballesteros fue el de Enrique Camarena Salazar.

Camarena Salazar era mexicano naturalizado en Estados Unidos y exagente encubierto de la DEA.

DATO

Es de mencionar que Matta Waldurraga es el hijo mayor de Ramón Matta Ballesteros.

Además, en el operativo se aseguró bienes a Asdrúbal Humberto Mejía Sobalvarro, Eduardo Rodríguez Bustamante.

También a Johnny Alxis Gáleas Gáleas, Josué Natanael Borjas Guifarro, Ada Edelmira Borjas Guifarro, y Raquel Tatiana Núñez Pagoaga.

Los aseguramientos se realizaron en Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazán; El Paraíso, Danlí; en Lepaguare y San Esteban en Olancho.

Sépalo

Los bienes pasaron a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las anteriores declaraciones fueron dadas en el foro televisivo Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez.