32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Los campeones mundiales de Argentina en el 86 que ya no están

Argentina.- El triste y repentino fallecimiento del catalogado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, fue el tercer seleccionado argentino campeón mundial en México 86 que fallece prematuramente tras los ‘defensas’ José Luis Cucciufo y José Luis Brown.

Cuciuffo murió el 11 de diciembre de 2004. A los 43 años. Luego de un accidente al dispararse una carabina con la que había ido a cazar con unos amigos, convirtiéndose en el primer campeón del mundo de aquella selección albiceleste en perder la vida.

El 12 de agosto de 2019, falleció el ‘Tata’ José Luis Brown a los 62 años, quien estaba internado en una clínica a causa de Alzheimer. Los últimos meses de su vida se encontraba muy afectada por la enfermedad neurodegenerativa.

Este miércoles el mundo del fútbol llora la partida del caudillo, emblema y capitán de aquel combinado dirigido por Carlos Salvador Bilardo en el país azteca.

El resto de quienes conformaron la plantilla realizan diferentes actividades aunque algunos coinciden siempre en el rubro del fútbol como entrenadores y comentaristas deportivos.

Convocatoria de Argentina para México 86

Como arqueros Luis Islas, Nery Pumpido y Héctor Zelada
Los defensores José Luis Brown, Daniel Passarella, Néstor Clausen, José Cuciuffo, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri.
Los mediocampistas Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Marcelo Trobbiani.
Los delanteros Sergio Almirón, Jorge Valdano y Pedro Pasculli.

 

Te puede interesar: Anécdota de cómo anunciaba Menotti la no convocatoria de Maradona

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido