Aunque en Rusia se han creado las condiciones necesarias para que los aficionados celebren el Mundial sin que el idioma local sea un obstáculo, muchos hinchas argentinos han preferido aprender el alfabeto cirílico y pronunciar sus primeras palabras en ruso antes de viajar al torneo.

«Priviet! Kak delá?» (¡Hola! ¿Cómo estás?) es una de las frases con las que recibieron a RT los alumnos de algunos centros de enseñanza de ruso en Buenos Aires. Debido a la creciente demanda de ese idioma antes del campeonato, varias de estas instituciones de Argentina han tenido que reforzar sus clases, según recoge RT.

Los administradores de esos centros educativos admiten que solo se podrán aprender nociones básicas de lengua rusa para el torneo. Esto debido a la complejidad de ese idioma. Sin embargo, la mayoría de los alumnos ya conoce la esencia de Rusia.

Quienes aún no están familiarizados con ese espíritu pueden acudir a la Casa del Hincha en Buenos Aires; recién inaugurada por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia para asistir a los aficionados argentinos rumbo a Rusia 2018.

Para Nuestro lector

Desde la plataforma de CRONÓMETRO, sección especializada de TIEMPO DIGITAL en la cobertura noticiosa deportiva, actividades culturales y de recreación, agradecemos mucha la fineza de formar parte de nuestro selecto público lector.

Es por ello que le invitamos para que también pueda formar parte de esa gran cantidad de reporteros anónimos. Muchos que están fuera de nuestras fronteras patrias, su colonia barrio, ciudad o municipio.

En CRONÓMETRO estamos comprometidos para poder destacar las actividades deportivas, nuestros atletas; y desarrollar juntos un mejor país.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook, Twitter o WhatsApp a: Diario Tiempo o Cronometro de Diario Tiempo. En Twitter como @Diariotiempo y al WhatsApp (504) 99-793455. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos; por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información. Trasladar información no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

CRONÓMETRO para los aficionados a tiempo completo.