Los goles que ningún «Verdolaga» quiere volver a ver

412

San Pedro Sula.-La actuación de equipo «Verdolaga» en el torneo Scotiabank Concacaf Champions League dejó mucho que desear en comparación a participaciones anteriores, sin mencionar que los «Verdes» se convírtieron en el equipo hondureño más goleado a nivel internacional.

Más allá del pobre rendimiento futbolístico mostrado en el Estadio Corona, los aficionados «Esmeraldas» no querrán recordar los goles que Santos Laguna les propino.

Es por eso que Cronómetro te presenta algunos goles que a más de un «Verdolaga» le sacara una lagrima:

Marathón vs Puerto Rico Islanders

En participaciones de Concacaf, el equipo que dirigió Manuel Keosseian en 2008, es el más recordado por los sampedranos, ya que Marathón ubicado en el grupo A, le ganó a equipos como Cruz Azul y DC United, avanzando en primer lugar a la siguiente ronda.

La afición del equipo sampedrano tenia altas expectativas con el juego ofensivo y contundente que los dirigidos por «Manolo Keosseian» habían mostrado en la primera fase del torneo. Pero en cuartos de final se enfrentaron a un equipo llamado Puerto Rico Islander, un nombre que los «verdolagas» jamas olvidaran.

En el partido de ida, los de la «Tropa Naranja» vencieron 2-1 al equipo hondureño, y en el partido de vuelta la afición apostó por la remontada, pero con un gol solitario de Nicholas Addlery el club puertorriqueño sentenció la serie con un global de 3-1.

Marathón vs Pumas

Para la edición 2009/2010 de la Concachampions, el Marathón se encontraba en el grupo B, junto a Toluca, DC United y el San Juan Jabloteh. Ganó los partidos contra los dos más fuertes del grupo y los «Panzas verdes» avanzaron segundos y en cuartos de final les tocó enfrentar a los Pumas.

En San Pedro Sula se impusieron con un marcador de 2-0 ante los dirigidos de Ricardo «Tuca» Ferreti, pero en el partido de vuelta, los «Felinos» les recetaron un abultado 6-1, eliminando al equipo hondureño con un global de 6-3.

Marathón vs Santos Laguna

Después de nueve años fuera de cualquier competencia internacional, el Marathón volvió en la edición 2019 luego de ser campeón de el clausura 2018. La expectativa del equipo dirigido por el argentino, Héctor Vargas, era muy alta ya que las participaciones anteriores habían dejado un buen sabor de boca a nivel internacional, sumado a eso la experiencia del técnico en este tipo de competencias.

Es por eso que los aficionados consideraron al Marathón un equipo promesa para esta competición.

En el partido de ida se fue la ilusión, luego de que Santos Laguna se impusiera con un marcador de 6-2 en el Estadio Olímpico.

En el partido de vuelta el equipo mexicano confirmo su pase a la siguiente ronda con un 5-0, dejando un espantoso global de 11-2 en contra de Marathón, la mayor vergüenza en la historia del club sampedrano.

Véase también: ¡Despachado Marathón de la Champions de Concacaf!