FARÁNDULA. La Semana Santa es un lugar de culto y devoción que reúne a miles de personas en nuestro país. Ciudades como Sevilla o Málaga, España, son hervideros de fieles que se mezclan con los turistas para poder presenciar las procesiones. Ha sido en ambas ciudades donde se ha visto en los últimos días a algunas de las personalidades que nunca se pierden esta cita.
Por ejemplo, Antonio Banderas que ejerció de mayordomo en la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores, de la que es devoto desde niño. El actor de Hollywood fue bautizado en la misma Iglesia donde se guarda la imagen, la de San Juan, y fue ahí donde escogió celebrar el funeral de sus padres. «Está siempre en mi camerino», decía el artista al llegar al templo.
Después el domingo Antonio Banderas presenciaba la procesión del Cautivo el lunes Santo junto a Nicole Kimpel. Una cita que tiñe de blanco las calles de Málaga, y que ellos siguieron desde un privilegiado balcón.
Por su lado, el capitán del Betis también aprovechó su tiempo de descanso para ver las procesiones del Martes Santo como un cofrade más. Desde un balcón y acompañado de más personas, el centrocampista se ha mostrado visiblemente emocionado por poder disfrutar de las hermandades de la ciudad que vio nacer a su esposa.
Los balcones en los que han estado Joaquín, de 41 años, y Susana, de 38, se ubican en la esquina entre La Campana y la calle Sierpes.
Lea también: Así reaccionó un grupo de «gringos» a las procesiones de Semana Santa
Otras figuras españolas
Igual de devotos, y desde sus balcones, se mostraron otros rostros conocidos que no quisieron perderse detalle de las primeras celebraciones de la Semana Santa. La actriz y modelo, Amaia Salamanca, acompañada de Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Junta de Andalucía, siguió desde las alturas la procesión del Domingo de Ramos de Sevilla.
Las fiestas de Semana Santa están en pleno vapor. Inició el 2 de abril, con el domingo de ramos y finaliza el próximo domingo de resurrección, 9 de abril.