Los más formidables, sobrecogedores y absolutos deportistas predominantes de las últimas dos décadas. En orden. En todos los deportes.

Tiger Woods

Desde 1999 hasta 2009, Woods promedió 5,8 victorias por temporada y ganó el premio nueve veces. Estableció la rutina de aventajar por varias magnitudes al segundo mejor de su deporte: ganó 13 de los 35 torneos principales (majors) desde fines de 1999 hasta mediados de 2008, mientras que ningún otro jugador de golf ganó más de tres; tres veces él ganó cinco o más torneos consecutivos

LeBron James

En las entrañas de Quicken Loans Arena después que los Spurs arrasaron a los Cavaliers en las Finales de 2007, Tim Duncan abrazó a un LeBron James de 22 años de edad, que terminaba su cuarta temporada, y le dijo, en efecto: Ganarás la próxima. Desde luego, incluso una década atrás, LeBron ya tenía lo suyo.

Peyton Manning

Los 539 pases de conversión,un récord de la NFL. Las 71.940 yardas de pases, también una marca de la liga. Las 186 victorias como mariscal de campo, el máximo en la NFL en el momento de su retiro.
Jimmie Johnson

Tal vez deberíamos haberlo previsto cuando Jimmie Johnson, el primer novato que lideró las estadísticas, ganó la ‘pole’ en sus primeras 500 millas de Daytona en 2002. De esa manera, las dimensiones de los futuros logros de Johnson hubieran sido previsibles.

Roger Federer

Este suizo de 36 años tiene el desagradable hábito de acaparar. Roger Federer acumuló 305 semanas (y sigue la cuenta) en la cima de los puestos de la ATP, incluyendo 237 semanas consecutivas (otro récord).
Floyd Mayweather

Con su KOT sobre Conor McGregor en el 10° round en agosto pasado, Floyd Mayweather se destaca en la cima del boxeo: un récord sin precedentes y sin manchas de 50-0, que lo ubica sin ninguna duda entre los mejores peleadores de todos los tiempos.

Martha

En la semifinal de la Copa del Mundo 2007, Brasil vs. Estados Unidos, Marta eludió con pasos de samba a una defensora del equipo nacional femenino de los EE. UU. antes de hacer que otra estadounidense se abalanzara en la dirección equivocada, para luego convertir el cuarto y final gol de Brasil, que llevaría a su equipo a la final en Shanghai.

Usain Bolt

El ser humano más rápido de la historia tiene una pierna de ventaja sobre el resto del mundo. En serio. Un estudio demostró que Usain Bolt, con 6 pies 5 pulgadas (1,93 m) necesitaba solo 41 pasos para cubrir 100 metros, mientras que otros velocistas destacados necesitan 43 o más.}
Lionel Messi

Que Lionel Messi tenga solo 30 años parece una afrenta a la razón. Su primer partido oficial jugando para el Barcelona tuvo lugar hace 13 años, y en ese lapso él ha: superado el récord de goles de La Liga (373 y la cuenta sigue); establecido una marca en asistencias (148 y la cuenta sigue); hasta este enero, participó para anotar o asistir el 10 por ciento de todos los goles que el Barcelona ha conseguido en el Camp Nou; y ayudó a que el Barca obtuviera ocho títulos, 33 por ciento del total de todos los tiempos del equipo.
Cristiano Ronaldo

Todo lo que los más grandes del Hermoso Juego pueden hacer, Cristiano Ronaldo lo hace mejor. O al menos más rápido. Justamente este marzo, el astro portugués anotó su 300 gola en La Liga – el segundo jugador de la historia en llegar a ese umbral, después de Lionel Messi.- ¿La diferencia? Cuarenta y ocho, para ser exactos. Ronaldo necesitó solo 286 partidos contra los 334 de Messi.

 

Redacción: Maybelline Lanza