Tegucigalpa: Cae el principal cabecilla de «Los Chirizos»

El detenido responde al nombre Óscar Armando Ávila Cáceres, de 18 años de edad alias “el Chinito”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Morazán de Comayagüela.

0
2058
Hondureño detenido en la capital.

TEGUCIGALPA. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), mediante una operación combinada con elementos de la Policía Militar del Orden Publico (POMP), siempre en el marco de la ‘’Operación Tornado’’, le dieron captura al principal cabecilla de la banda denominada «os Chirizos’’.

El detenido responde al nombre Óscar Armando Ávila Cáceres, de 18 años de edad alias “el Chinito”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Morazán de Comayagüela.

Esta acción fue realizada a inmediaciones de la colonia Soto de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según el informe de los agentes asignados al caso, este individuo era el principal cabecilla de la banda de los Chirizos, la cual opera cometiendo actos delincuenciales en la capital.

Según investigaciones, ‘’el Chinito’’, era la persona negociadora de esta estructura criminal, el cual amenazaba a sus víctimas por teléfono solicitando fuertes sumas de dinero, luego giraba instrucciones a diferentes individuos para colectar el dinero que él previo había solicitado, a diferentes negocios de las zonas de Comayagüela y empresarios de transporte.

Según las denuncias interpuestas a las autoridades, “el chinito” colectaba dinero hasta de vendedores ambulantes, analizaba a las víctimas y de acuerdo al giro de cada empresa cobraba determinadas sumas de dinero, por ejemplo: por unidades de transporte cobraba semanal 600 Lps. Por negocios 500 Lps. A vendedores estacionarios 300 Lps. Y vendedores ambulantes 50 Lps. Llegando a recaudar semanalmente cantidades que oscilan entre los 50,000 y 70,000 Lps.

Al momento de su detención se le decomiso un arma de fuego de calibre 45 milímetros, con un cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutir, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una fuerte suma de dinero un aproximado de 30,000 Lps. el cual se presume era producto del cobro de extorsión.

Este individuo fue enviado a la fiscalía correspondiente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.