Los Celtics pierden a Irving para toda la temporada

El base, operado de una rodilla, se une a la larga lista de lesionados del segundo clasificado en el Este

0
545

Según asegura el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, el base de los Celtics Kyrie Irving, tras someterse a una operación en su rodilla izquierda; no podrá jugar en lo que resta de temporada regular ni tampoco en lo que resta de playoff.

La estrella de los Celtics se lesionó el 11 de marzo y pasó por el quirófano el 24 de marzo En un principio se apuntó que su baja estaría entre las tres y las seis semanas; pero esa previsión de que pudiera volver en la primera o segunda ronda del playoff se ha descartado. El tiempo de recuperación será mayor.

Irving será operado este sábado para retirar dos tornillos en su rótula izquierda implantados tras su lesión en las Finales de 2015. El equipo espera que Irving esté recuperado en un plazo de entre 4 y 5 meses.. Es decir, aproximadamente para el arranque la próxima pretemporada

Los Celtics, por lo tanto, se quedan sin Irving y también sin Gordon Hayward, de baja desde el encuentro inaugural. Irving estaba promediando 24,4 puntos y 5,1 asistencias en su primera temporada en los Celtics.

Lesionados

La lista de jugadores que se perderán el resto de la temporada es larga. En ella se encuentran Jeremy Lin (Brooklyn, rodilla); Seth Curry (Dallas, gemelos), Patrick Beverley (Clippers, rodilla), Mike Conley (Memphis, talón); Dion Waiters (Miami, tobillo), Ron Baker (Nueva York, hombro); Andre Roberson (Oklahoma City, rodilla), Isaiah Canaan (Phoenix, tobillo); Brandon Knight (Phoenix, rodilla) y Thabo Sefolosha (Utah, rodilla).