Supuestos narcotraficantes son presentados este día en Tegucigalpa

A los capturados se lea acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas y lavado de activos.

664
capturados en Atlántida
A eso de las 5:30 de la tarde, los sospechosos fueron presentados ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, hasta donde fueron trasladados desde su captura.

Tegucigalpa, Honduras- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) detuvo el viernes a siete supuestos miembros de una organización criminal.

Los detenidos portaban 70 mil dólares y más de un millón de lempiras en La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

Los implicados fueron identificados como Armando Antonio Figueroa García, Franklin Adalberto Canales Cruz y Elvin Alonso Santos. También, Luis Alebrto Ponce Rios, Gumercindo Alonzo Ruíz Guifarro, Guillermo Josué Delgado Cálix y Oscar Alberto Ruíz Ruíz.

Según informaron las autoridades, los sospechosos se conducían en tres vehículos. Además, fueron detenidos en un retén policial entre El Porvenir y La Ceiba.

A los capturados en Atlántida se les decomisaron tres camionetas, cuatro pistolas; dólares americanos de $20.00 y lempiras en denominación de 500.00.

Asimismo, el reporte preliminar indica que se estima que la suma del efectivo encontrado podría andar en 70 mil dólares y un millón de lempiras.

Los detenidos y la evidencia fueron trasladados al Ministerio Público. Esto, ya que que continuará con las evaluaciones.

Cabe mencionar, que en el 2017 la DNPA decomisó un total de 1,109 kilos de cocaína en este sector.

capturados
A los capturados se lea acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas y lavado de activos.

A eso de las 5:30 de la tarde, los sospechosos capturados en Atlántida fueron presentados ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa; hasta donde fueron trasladados desde su captura.

 Lea: Honduras: 400 deportados en los primeros seis días del 2018


FNA captura a tres presuntos miembros activos de la MS-13

Por otra parte, elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas a tres personas del sexo masculino en la séptima avenida de Comayagüela.

En ese sentido, las autoridades lograron identificar a los detenidos con los nombres de:

  1. Julio Jonathan Salas López de 24 años de edad, alias “El Travieso”.
  2. Bruno Hardiel Alvarado Álvarez de 23 años de edad, conocido en el bajo mundo con el alias de “El Terco”.
  3. Luis Josué Carvajal de 19 años de edad, identificado con alias de “Cabeza”.