26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Conozca los beneficios de consumir maní

Debes leer

REDACCIÒN. El maní se caracteriza por ser una gran fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Por lo general, este alimento es consumido como un snack o tentempié, pero en realidad es un gran aliado para agregarlo a la dieta diaria.

Beneficios de comer maní
El maní se caracteriza por tener un alto nivel de nutrientes que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Puede consumirse frito, tostado, con sal o bebido. Contiene una amplia gama de beneficios nutricionales, es por ello, que a continuación se detallarán todos estos.

Solución para diabetes

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, resultó que el maní contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas (Sustancia que aplaca el colesterol alto).

Además, contiene ácidos grasos monoinsaturados que reducen los niveles de concentración del colesterol, controlando así, las repercusiones de la diabetes.

Excelente durante el embarazo

Un estudio realizado por el Consejo Americano de Maní de EE.UU. Confirmó que 30 gramos de maní contiene el 10% de ácido fólico recomendado diariamente.

De consumir esta cantidad diaria, es clave para el desarrollo de nuevas células y durante el periodo de embarazo evita malformaciones congénitas.

Beneficios de comer maní
Contiene vitaminas del grupo B, vitamina E. tiamina, ácido pantoténico, siendo un multivitamínico natural.

Otra nota: Beneficios de comer frutos secos en tu día a día 

Opción contra el cáncer

El Instituto Estatal de Cancerología de Colima (I.E.C.), afirmó que consumir 30 gramos de maní al menos una vez por semana, reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama, esto, por su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos sanos.

Asimismo, se encontró que el maní reduce la aparición de células cancerígenas debido al beta-sitosterol que contiene este fruto seco.

Mantiene huesos fuertes

Contiene magnesio, elemento que ayuda a la correcta formación de los huesos, activa la formación de enzimas y evita contracciones musculares.

debido a la alta concentración de calcio fosforo y otros minerales, ayudan a la fortificación de los huesos y evitar así la osteoporosis.

Beneficios de comer maní
Es un fruto seco que ayuda al tránsito correcto del intestino, eliminando así el estreñimiento.

Mantiene la piel saludable

Contiene altos porcentajes de vitamina E, esto actúa como un antioxidante y dota las células contra los rayos ultravioleta que dañan la piel.

Ayudas a mantener la piel sana y evita el envejecimiento prematuro tanto de la piel como del cabello.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido