32 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Los aportantes al RAP pueden actualizar datos

TEGUCIGALPA- El Consejo Directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) puso en marcha un proceso para que sus aportantes puedan conocer y afiliarse a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) solidaría creada por esta institución.

El gerente general del RAP, Enrique López dijo que se ha iniciado un plan de trabajo para “fidelizar” a los aportantes, lo cual consiste en actualizar sus datos y luego inscribirlos al plan de la AFP.

López detalló que la nueva Ley Marco de Seguridad Social beneficia la creación de la AFP-RAP Solidaria y que por eso se están acercando a sus afiliados para explicarles en qué consiste una Administradora de Fondos de Pensiones.

“Nosotros tenemos aproximadamente unos 260 mil afiliados y el mandato que nos ha dado el Consejo Directivo es que empecemos un proyecto de acercarnos a las empresas, acercarnos a nuestros afiliados explicarles qué es una Administradora de Fondos de Pensiones y cuáles son los beneficios que el afiliado actual al RAP tendría con esta AFP”, acotó.

Una vez concluido ese proceso de explicación, los ejecutivos del RAP solicitarán a sus afiliados, mediante la suscripción de documento, que den su consentimiento para que cuando salga la publicada Ley Marco de Seguridad Social se pueda realizar el proceso de traspaso de los fondos que actualmente tiene el aportante en el Fondo de Vivienda al Fondo de Pensiones.

En cuanto a la garantía de supervisión de los fondos de la Administradora de Fondos de Pensiones del RAP, López, explicó que la vigilancia la realiza la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que es la institución que supervisa todo el sistema financiero.

“Además tenemos una Auditoría Interna y una Auditoría Externa, de tal manera que nuestros afiliados saben que tenemos 24 años de manejar cuentas individuales y más bien nos felicitan por la forma tan honesta, tan transparente y tan ética como se ha manejado el aquí en el RAP” concluyó.

260 mil afiliados tiene el RAP a nivel nacional, según cifras oficiales.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido