32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

FINALES NBA: Paliza y festival de triples en la primera victoria de los Lakers

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- El escenario estaba montado para que la inusual temporada de la NBA, tuviese el desenlace que corresponde, con los dos equipos que por méritos propios llegaron a esta instancia, con la ilusión de levantar el máximo trofeo: Lakers vs. Heat.

Un Miami Heat «encendido»

Los Heat tuvieron un comienzo prometedor, colocándose por delante en el marcador con un parcial de 23-10, impulsados por la destacada actuación de Jimmy Butler (23 puntos), más agresivo que de costumbre frente a la canasta; y sin reservarse para los minutos finales del encuentro, como había sido la tónica en las series anteriores.

Lakers sorprenden y arrollan

La ventaja de 13 puntos que consiguió Miami en el cuarto inicial, quedo sin efecto ante el ingreso arrollador de la segunda unidad de los Lakers.
El despliegue defensivo de Alex Caruso, la sapiencia de Rondo para administrar los tiempos del juego y los 2 triples claves de Caldwell Pope, sirvieron a los angelinos para encaminar la victoria desde la primera mitad, logrando un diferencial de más 17 antes de irse al descanso.
Las cosas no cambiaron mucho en el tercer cuarto, donde los dirigidos por Frank Vogel, aumentaron a 26 un margen de puntos que ya era insostenible para los Heat, afectados por las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo, pilares fundamentales en la ejecución de la idea plantada por Erik Spoelstra.
El entrenador de Miami vio como sus opciones de triunfo se escapaban, ante el poderío físico y el acierto exterior de los Lakers, que superaron la famosa defensa zonal, efectiva en las rondas anteriores para frenar a grandes ofensivas como Boston y Milwaukee.
Tanto Dragic como Adebayo, no regresarían al partido. Esto sumando a la gran diferencia en puntos y a la actuación estelar de Anthony Davis, (34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones), hizo que el último cuarto fuese solo tramite, concretándose el resultado final 116-98, en favor de los californianos.

Otra noche «mágica» para los angelinos

Así cerraron los Lakers otra noche inspirada, que les permite tomar ventaja parcial en la serie, a la espera de mantener la constancia en su rendimiento y el buen momento de forma que atraviesa la máxima estrella de la franquicia, Lebrón James.
El alero se quedó a una asistencia de completar un nuevo triple-doble, terminando con 25 puntos y 13 rebotes, cifras que pretende emular en el segundo partido de las finales a realizarse el próximo viernes.

RESUMEN LAKERS VS. HEAT

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido