26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Los seis errores más comunes al planchar el cabello

Debes leer

REDACCIÓN. Una de las herramientas básicas para el cabello, que toda mujer debería tener, es una plancha para el cabello.

Sin embargo, alguna vez se ha detenido a pesar si planchas tu cabello correctamente.

Si eres de las chicas que siempre usa la plancha para peinarse, esa es una pregunta obligada y para obtener la respuesta, te decimos cuáles son los 6 errores más comunes al planchar el cabello, y claro, qué es lo correcto.

No lo proteges

Simplemente tomas la plancha y una vez que está caliente comienzas a pasarla por tu cabellera.

Si usas secadora y plancha o alguna de las dos, es indispensable que apliques un protector de calor para evitar que tu cabello se deshidrate, se maltrate y termine con las puntas abiertas.

Te sugerimos usar un silicón como Keratin Silk o Blitz Reparador de puntas.

Pero pon atención, seguramente has visto e incluso comprado y usado las sílicas. Esas son grasas y aceites minerales que en combinación con el cabello y el calor, lo queman y resecan y son difíciles de eliminar completamente de la cabellera.

Por ello es importante que compres un silicón. ¿Qué son? Son polímeros finos que funcionan como herramientas protectoras de calor, envuelven el cabello y crean una capa protectora que además le da brillo y suavidad al instante, no dejan una sensación grasosa.

Usas una temperatura muy alta

Es un mito que mientras más calor apliques, mejor quedará tu alaciado. El resultado depende más bien de la técnica que uses y no tanto de la temperatura. Es conveniente invertir en una plancha que tenga regulador de temperatura ya que no todo el cabello es igual, si es delgado, necesitas usar la plancha a una temperatura más baja que la que necesitas para alaciar un cabello chino y grueso.

Das muchas pasadas 

Aplica la misma idea que en el punto anterior. Si crees que entre más pasadas le des a tu cabello con la plancha va a quedar más lacio, estás en un error. Por el contrario, lo único que logras es deshidratarlo por el calor y con el tiempo termina por maltratarse.

Lo ideal es que des 3 o 4 pasadas únicamente y es muy importante que lo hagas con un movimiento lento y contínuo para evitar dejar marcado el cabello.

Lo planchas mojado

Si por la prisa o la comodidad sueles planchar tu cabello mientras aún está mojado, lo que estás haciendo es deshidratarlo profundamente. Además puede ser incluso peligroso ya que el vapor puede provocarte quemaduras.

Si sueles hacerlo cuando aún está húmedo, con el tiempo termina por maltratarse mucho, lo cual no es nada bueno.

El cabello debe estar 100 % seco para evitar la deshidratación y obtener un alaciado más marcado.

Tomas mechones de cabello muy gruesos 

Si tomas mechones de cabello muy gruesos, tardarás más en alaciarlo y el resultado no será el mejor, de hecho, lo más probable es que quede algo esponjado.

Hay que tener mucho cuidado al momento de usar una plancha.

Para obtener un lacio perfecto y más duradero, procura que las secciones de cabello sean de aproximadamente 1 cm de grueso.

De igual interés: Aceites naturales para el cabello seco, opaco y puntas abiertas  

Planchas tu cabello con gel

Al planchar la cabellera es importante que esté perfectamente limpia y seca. Si lo haces con residuos de cualquier producto para el cabello que no sea un silicón o crema para peinar, tu cabello terminará viéndose sucio, apelmazado y puedes provocar incluso aromas poco agradables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido