Los 4 Fantásticos regresan renovados

155

San Pedro Sula- La historia narra cómo los cuatro jóvenes, tras teletransportarse a un universo paralelo, deberán aprender a usar sus nuevos poderes para combatir a un enemigo conocido.

Esta nueva adaptación del cómic fue dirigida por Josh Trank (Poder sin límites) y en una reciente entrevista con motivo del estreno, Teller confesó que no espera que la película reciba buenas críticas, pero sí confía en el público: “Hemos intentado ir más allá de la acción palomitera sin alma; hacer algo a partir de un punto de partida dramático así que espero que la gente se divierta y se dé cuenta que pretendíamos hacer algo original”.

Las palabras de Teller recuerdan el caso de otras cintas de Marvel como X-Men y Los vengadores, que construyeron imperios del cine con series que facturan miles de millones de dólares, mientras que hasta ahora Los 4 Fantásticos no tuvo buenas adaptaciones en la pantalla grande.

Primero apareció el filme producido por Roger Corman que ni siquiera llegó al cine en 1994, y después dos cintas con malas reseñas pero ingresos de taquilla decentes en 2005 y 2007 con Chris Evans (quien despúes sería el Capitán América) en el papel de la Antorcha Humana.

HISTORIA
Los 4 Fantásticos es una de las series más longevas y populares de Marvel. Creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961 las películas sobre este cómic no tuvieron la aceptación deseada. Como pasó con las nuevas versiones de El hombre araña de Sony, Fox trata de revivir a la familia con un elenco nuevo, así como un director prometedor, Josh Trank.

Trank se dio a conocer con la cinta de suspenso y ciencia ficción Poder sin límites, que costó apenas USD 12 millones a Fox y terminó recaudando USD 126 millones, poniendo a su creador en la gran mirada de la industria de Hollywood.

Jamie Bell dijo que Trank le prometió a su elenco un “enfoque humano” para la historia mientras que Kate Mara indicó que aceptó la propuesta y la ambición de Trank para hacer “una versión completamente diferente y moderna de los cómics”.

Asimismo, Miles Teller, quien intercaló su trabajo entre el cine independiente y las producciones de grandes estudios con papeles en Whiplash y Divergente, se sintió intrigado por ser parte de un proyecto de grandes proporciones.

PERSONAJES DE LA CINTA
Sue Storm [Kate Mara ] Hija adoptiva del Dr. Franklin Storm. Tiene la habilidad de doblar y manipular la luz para volverse invisible. Luego desarrolla la capacidad de generar campos de fuerza que utiliza como arma de defensa.

Ben Grimm [Jamie BelL] Amigo de Richards, quien lo recluta para un viaje experimental que, al fallar, lo convierte en un ser súper fuerte que puede levantar hasta 70 mil toneladas. Su cuerpo es de piedra e inmune al daño físico.

Reed Richards [Miles Teller] El jefe del equipo. Crea una máquina de viaje dimensional, la Quantum Gate, pero, al fallar, obtiene el poder de extender sus extremidades a longitudes increíbles y adoptar la apariencia de otros.

Johnny Storm [Michael B. Jordan] Es el problemático hijo del Dr. Storm. Después del fracaso de la misión, Johnny, eventualmente, desarrolla la capacidad para encender su cuerpo en llamas, por lo que lo llaman ‘Antorcha Humana’.

Von Doom [Toby Kebbell] Era un genio de la ciencia que apoyó el proyecto de Richards. Luego del accidente espacial, Doom quedó desfigurado y adquirió un traje que le permite liberar explosiones de energía y rayos láser.

EL CÓMIC
Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el primer fascículo fue lanzado en noviembre de 1961. La innovadora creación del primer equipo de superhéroes de Marvel humanizó y aportó humor a las tiras cómicas. Además, marcó el inicio de la era Marvel.