24.5 C
San Pedro Sula
martes, junio 28, 2022

Los secretos de “Sábado Gigante” antes de su gran final

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Después de 53 años, Univisión despedirá el próximo sábado al legendario programa ‘Sábado Gigante’, conducido por Mario Kreutzberger, mejor conocido  como Don Francisco.

En las últimas ediciones, Sábado Gigante ha hecho recuentos sobre los concursos y secciones de humor que tuvo el programa. El conductor fue homenajeado esta semana en New York, donde tendrá una calle con su nombre.

Y ante la emotiva despedida del programa, que ha estado al aire por 53 años consecutivos, y que además se caracterizó por ofrecer una mezcla de segmentos de los que sobresalían la participación del público y las comedias.

Te revelamos 10 cosas que debes saber sobre Sábado Gigante.


1. Aunque Don Francisco comenzó a animar el programa de variedades en el 1962, a través del canal 13 de Chile, no fue hasta el 1968 que el espacio se conoció como Sábados Gigantes (y Sábados Gigantes Internacional). Anteriormente llevó el nombre de Sábados Alegres y Show Dominical, con el mismo concepto.


2. En el 1986, el programa empezó a transmitirse de manera internacional y su nombre cambió a Sábado Gigante Internacional. En Estados Unidos estrenó por Univisión.

Javier Romero

3. Javier Romero lleva acompañando a Don Francisco como coanimador del programa desde el 1991.

4. En Puerto Rico, Sábado Gigante se ha presentado por los tres principales canales comerciales: Telemundo (a principios de los noventa), Wapa (del 2 de enero de 1993 al 29 de diciembre de 2001) y Univisión (del 5 de enero de 2002 al presente).

5. En el 1987 el programa celebró sus 25 años con un especial que duró nada más y nada menos que 25 horas.

6. En todos estos años, Don Francisco solo ha faltado una vez al programa: cuando falleció su madre.


7. Lili Estefan es la modelo que más tiempo ha estado en el programa. Estuvo doce años en total.

don-francisco-estrella-de-fama

8. La popularidad de Don Francisco lo llevó a recibir el 8 de junio de 2001 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


9. Con su segmento “Cámara viajera”, se estima que Don Francisco ha viajado a más de 100 países.

guinness

10. Sábado Gigante está certificado por el Libro Guinness de los récords como el “programa de variedades más antiguo de la televisión mundial”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido