Redacción. La dirigente del Partido Nacional, Loreley Fernández, quien ganó notoriedad por su curiosa canción de campaña en el 2017, buscará nuevamente un cargo público en las elecciones primarias del 9 de marzo.
Fernández se había retirado de la política tras varios fracasos, pese a su constante activismo por el partido de la estrella solitaria en el departamento de Colón.
Su último intento en la política lo había realizado en el 2017 por Francisco Morazán y durante su campaña ganó notoriedad por su versión de la canción “Cucurrucucú Paloma” y la sonada «Loreley, Lolerey» al estilo vaquero.
A pesar de que sus pegajosos ritmos lograron la virilidad necesaria, los ciudadanos no la acompañaron en las urnas, ya que no resultó electa para el hemiciclo.
Loreley también aspiró a una diputación por el departamento de Colón, donde ha logrado reconocimiento en diversas comunidades por su trabajo en organizaciones de mujeres, su respaldo al deporte y su participación en campañas políticas de corte nacionalista.
Lea también: Carlo Costly cambia el balón por la política: Ahora es precandidato a diputado
Posteriormente, en el 2020, Fernández buscó registrar su movimiento “Por Una Nueva Honduras”, con el objetivo de competir en las elecciones primarias del Partido Nacional. Sin embargo, no logró reunir los requisitos necesarios frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).
¿A qué cargo aspira?
Ahora Loreley busca ser la candidata nacionalista a la vicealcaldía de Bonito Oriental, Colón. Acompaña en la fórmula a Erlyn Peralta, aspirante del movimiento Rescate y Transformación, cuyo precandidato presidencial es Roberto Martínez Lozano.
«Un soldado más disponible para servir a mi pueblo», escribió Fernández en los últimos días en sus redes sociales sobre su precandidatura a vicealcaldesa. Durante su campaña, se ha dejado ver colaborando en la reparación de calles en distintas comunidades de Colón.
«Me sumo a esta generación de cambio para ser parte con mi experiencia, conocimiento, sabiduría y dirección de Dios para transformar Honduras. Súmate tú también a este equipo», escribió Fernández al hacer oficial su precandidatura.