16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Loreley aclara: CNE recibió solicitud para inscribir su movimiento político

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que trascendiera que Loreley Fernández no cumplía los requisitos para inscribir a su movimiento político “Por una Nueva Honduras” en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la abogada desmintió la información presentando la constancia de esa institución donde confirma que recibió la solicitud.

“Recibida en el CNE la solicitud de inscripción de tres movimientos internos de nuestro @NacionalPartido ‘Por una Nueva Honduras’. Presente Loreley presidente, Dios con nosotros”, compartió la precandidata en su cuenta de Twitter.

Dicho mensaje lo acompañó con una fotografía de un documento del CNE donde detalla que recibió del Partido Nacional (PN) 86 cajas que contienen firmas y nóminas de los siguientes movimientos:

  • Juntos Podemos (Mauricio Oliva)
  • Por una Nueva Honduras (Loreley Fernández)
  • Unidad y Esperanza (Nasry “Tito” Asfura)

El documento tiene fecha de ayer, 3 de diciembre de 2020, y está firmado por Yolanda Velásquez, María Esther Flores y Marcela del Carmen Alfaro, encargadas del proyecto de inscripción de movimientos para las elecciones primarias 2021.

Lea también: Partidos Políticos presentan planillas ante el CNE; DC no iría a internas

En tres días el CNE revisará documentación 

Sobre los rumores del incumplimiento de requisitos por parte del movimiento político de Fernández, Kilvett Bertrand, secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), dijo que no se referiría al tema.

“Nosotros hemos venido aquí (al CNE) a solicitar la inscripción de movimientos del Partido Nacional y será el CNE quien brinde la información correspondiente”, dijo el joven político.

A renglón seguido, aseguró que siempre ha existido libre participación en el Partido Nacional, por tanto, “quien diga lo contrario, está mintiendo”, agregó Bertrand.

Por su parte, Alejandro Martínez, representante del CNE también aclaró que en efecto recibieron expedientes de los tres movimientos internos del PN. Y que será en los próximos tres días que determinarán si existe el incumplimiento de requisitos por parte de alguna de las corrientes políticas.

“Ya recibimos los expedientes de los movimientos solicitando la inscripción. En los próximos tres días revisaremos; y si uno de ellos no llena los requisitos establecidos en la ley, inmediatamente quedará fuera”, explicó Martínez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido