FARÁNDULA. La MET GALA es la que más juego da en términos de looks. Y es que en esta fiesta benéfica anual, el objetivo principal de los famosos que acuden es, más que resaltar su estilo o belleza, llamar la atención con los imaginativos y curiosos modelos que lucen respondiendo a la temática de la cita, que cambia cada año.
El evento se celebra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos, cada primer lunes de mayo, con el fin de recaudar fondos para su Costume Institute. En este 2023 está nuevamente organizado por la poderosa editora de moda de Vogue Anna Wintour y el motivo es un homenaje a Karl Lagerfeld, con lo cual el célebre creador alemán fallecido en 2019 debe inspirar la elección de los vestidos y trajes que se dejan ver en la gala.
La temática de este 2023 hizo que los estilismos fueran más elegantes que de costumbre y que predominara el blanco y el negro, aunque hubo algunos casos que optaron por el color y el característico esperpento de este evento. Hubo guiños a las grandes creaciones de Lagerfeld, así como a tejidos como el tweed, a su gato Choupette, a los guantes y sus gafas y lazos negros y a las perlas, entre otros detalles característicos.
Pero también destacaron por sobre los demás aquellos estilos curiosos, raros, exhorbitante o como la audiencia los quiera llamar. A continuación, los look más peculiares que destacaron en la alfombra blanca de la Met Gala:
Lea también: Los mejor y peor vestidos de la MET GALA 2023, según diseñadores