En Lomas de San Juan denuncian incorrecta emisión de recibos

La energía eléctrica ya no se cobra por consumo mensual, sino por consumo de varios meses acumulados.

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incorrecta emisión de recibos

CORTÉS. Una residente de la Colonia Lomas de San Juan mostró su inconformidad, luego de quedarse sin luz debido a la incorrecta emisión de recibos de energía eléctrica.

La ciudadana Pamela Meléndez expresó el descontento, ya que ella y su familia están sin luz desde las 10 de la mañana.

Todo, debido a la incorrecta emisión de recibos, pues la Empresa Energía Honduras (EEH) cobra la energía de varios meses.

En ese sentido, no hubo explicación previa a los ciudadanos. Ahora deben soportar el alto pago de dos o tres meses de luz acumulados.

El recibo de luz de la familia Meléndez.
El recibo de luz de la familia Meléndez.

Pamela asegura que varias familias de la misma colonia están sin luz desde primeras horas de la mañana por el mismo problema.

Su familia paga sus recibos al día y esta vez les llegó hace dos días con un cargo de más de 2 mil lempiras.

Lo cual, representa un lapso de tiempo de 2 días para pagar. Siendo inaceptable que retrasen los recibos para perjudicar a las personas.

Por otra parte, esto es un duro golpe a la economía de los ciudadanos, pues esperan los costos de energía extra.

Muchas familias se ven en la problemática de tener que soportar sin luz por no poseer dinero suficiente para pagar el recibo.

Asimismo, es un irrespeto y desconsideración con las familias hondureñas, pues es un cambio que debe avisarse anticipadamente.

PAGO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ACUMULADA

Al momento de presentarse a oficinas a pagar, una de las personas que la atendió le respondió lo siguiente:

«Eso es sentido común. Cuando  te cae el recibo esperas 5 días para que esté en el sistema y podas pagar».

También, esta persona de atención al cliente le especificó que el recibo pagado en diciembre era del mes de Octubre.

Ante la desconocida situación, Pamela respondió que se supone que se está pagando por un consumo de energía eléctrica mensual.

«Ya no es así», concluyó la persona de atención al cliente. De esta forma, mostrando su mala actitud al atender los casos.

Asimismo, Pamela comenta que los vehículos de EEH «andan como locos» cortando la luz en esa zona.

Otro problema muy grave, es que se conducen en vehículos sin ninguna identificación de la empresa representada.

CONSULTAS SOBRE INCORRECTA EMISIÓN DE RECIBOS

Además, cuando llegaron a cortarles la luz, Pamela preguntó cómo debían hacer el proceso y el empleado respondió:

«Usted no se preocupe, cuando usted pague llame al 118 para que se la vengan a conectar».

Hasta el momento, la familia Meléndez sigue esperando que la Empresa Energía Honduras conecte la energía eléctrica en su casa.

Finalmente, como empresa hondureña es una falta de respeto que no informen bien a la población antes de realizar cambios.

Deberían establecer un arreglo para aquellas familias y personas que presenten casos de energía eléctrica acumulada, pues es un descuido propio de la empresa.