Redacción. Con «el agua a la rodilla» se encuentran pobladores de la colonia Lomas de Pepe Lobo, en el sector El Carmen, San Pedro Sula, por lo que existe preocupación en diversos hogares.
Algunos habitantes han decidido quedarse en sus casas pese al riesgo de contraer enfermedades provocadas por el cambio de clima y la humedad.
Tras días de intensas lluvias, el nivel del agua ha subido tanto que los habitantes de la zona deben caminar con gran precaución.
Las viviendas de la comunidad, construidas en su mayoría con láminas y tablas de madera, han resultado severamente afectadas.
Flor de Cuba
La misma situación están pasando los habitantes de la colonia Flor de Cuba, San Pedro Sula, que desde hace varias semanas se encuentran inundados.
Debido a la falta de infraestructura adecuada, los habitantes de la zona se han visto obligados a construir puentes provisionales utilizando sacos. Muchos de ellos, desafortunadamente, deben arriesgar sus vidas para cruzar el río Bermejo, cuyas aguas, aunque han disminuido su caudal, todavía representan un peligro.
Lea también – Más de 8 mil familias afectadas dejan las lluvias en Omoa
Aunque las autoridades ya comenzaron a realizar los trabajos para la construcción del puente Bailey, la situación es compleja.
«Es difícil, pero hay que salir a trabajar porque tenemos familia», indicó uno de los pobladores.
Asimismo, señaló que los habitantes deben ser conscientes y unirse para tratar de ayudarse unos con otros.
Según estimaciones, en el lugar viven unas 6,000 personas que tienen que madrugar para poder llegar a tiempo a sus trabajos.
En el lugar se encuentran equipos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), quienes ejecutan trabajos para construir las bases que llevará el puente Bailey.
La estructura metálica ya se encuentra en la zona y se espera que funcione para peatones y vehiculos.
Le puede interesar – Perra carga a su cachorro en el hocico para salvarlo de inundaciones en Roatán