24.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 2, 2025

Luego de tres semanas de lucha, logran controlar incendios en Los Ángeles

Debes leer

REDACCIÓN. Los grandes incendios que devastaron el condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, fueron controlados por completo después de tres semanas, de acuerdo con un comunicado publicado ayer sábado (01.02.2025) por el Departamento de Bomberos.

El incendio de Palisades, el más violento, arrasó casi 9.500 hectáreas, mientras que el de Eaton, que afectó a la ciudad de Pasadena, redujo a cenizas casi 5.700 hectáreas. Ambos aparecen bajo la etiqueta «100 por ciento contenido» con fecha a 31 de enero. La ola de incendios, que comenzó el 7 de enero y obligó a evacuar a más de 150.000 personas, dejó al menos 29 muertos y más de 16.000 estructuras destruidas.

Los Ángeles arde: 25 muertos, 14 arrestos y 13 desaparecidos en devastadores incendios
Las investigaciones en torno a los incendios han resultado en 14 arrestos.

El desastre pasará a la historia de Estados Unidos como uno de los más costosos. La empresa meteorológica privada AccuWeather estimó los daños y las pérdidas económicas en entre 250.000 y 275.000 millones de dólares. La investigación sobre las causas de los incendios continúa y siguen desaparecidas al menos 14 personas, según medios locales.

«Tolerancia cero” con saqueadores

El fin de semana pasado, la primera gran tormenta en la zona en unos ocho meses dejó unas fuertes lluvias que contribuyeron a apagar los históricos incendios, en cuya contención han trabajado miles de equipos de socorro desplegados entre las llamas. Tras esas lluvias, se levantó la orden de evacuación porque los incendios ya no suponían una amenaza.

Los bomberos exponen su vida para poder sacar a animales domésticos de algunas viviendas.

En una declaración el viernes, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó su esperanza de que «la gente regrese a sus hogares y reconstruya de la forma más rápida y segura posible», al tiempo que subrayó que habría «tolerancia cero con la delincuencia» que saqueaba propiedades abandonadas. El jefe de policía de la ciudad, Jim McDonnell, anunció una presencia policial diez veces mayor que antes de los incendios, para evitar nuevos saqueos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido