Redacción. Los trucos de maquillaje son unos de los mejores aliados de las mujeres cuando se trata de crear el efecto de un rostro mucho más delgado, pues además de definir tus ojos y labios, es fundamental para esculpir las mejillas y atraer la atención a puntos claves para crear la impresión de que eres mucho más esbelta.
Una nariz fina y respingada suavizará de manera drástica tu cara, creando el efecto de que es mucho más delgado. Si aplicas un poco de bronceador con una brocha plana a lo largo de los laterales del tabique y posteriormente aplicas un podo de maquillaje uno o dos tonos más claro que el de tu frente en la parte más alta de la nariz, verás que tu rostro lucirá mucho más estilizado. Suaviza el efecto con un poco de polvo compacto y listo.
Bronceador
Algunas mujeres creen que con aplicar una buena cantidad de bronceador en las mejillas será suficiente para lucir un rostro más delgado, pero no podrían estar más equivocadas.
Para un contouring de rostro perfecto necesitarás cuatro productos diferentes: iluminador para los pómulos, bronceador para las mejillas y corrector o base de maquillaje para la quijada. El primer color deberá ser el más claro de todos y tendrás que difuminarlo poco a poco hacia un tono bronceado, justo a la mitad de tus mejillas.
Lea también: Tres ejercicios de yoga facial que retrasan las arrugas
Finalmente, hasta abajo tendrá que transformarse en un color similar al de tu rostro, en el área de la quijada. Lo anterior dará un efecto de pómulos mucho más definidos y mejillas menos voluminosas.
Disimular la papada
Si eres de las que nunca han aplicado maquillaje en el área debajo de la mandíbula, entonces estás por descubrir uno de los mejores trucos para lucir una cara más delgada con maquillaje.
Opta por usar un crayón de contouring en el área y difumina poco a poco. Para dar un efecto de mayor contraste, aplica maquillaje en tu cuello, pero asegúrate de que este sea del mismo tono que el de tu frente.
Rubor
Un tono coral, durazno o rosa en los pómulos creará un efecto 3D en el rostro, además de que le dará un toque de color al área y evitará que luzcas cansada o sin vida. Opta por productos con un ligero acento de brillo para dar luz al maquillaje. Nunca salgas sin un poco de este producto encima, pues cambia totalmente el look.
Asimismo, los ojos alargados son la mejor opción para lucir una cara más delgada. Opta por delineados, sombras y smokey eyes con forma cat eye para enmarcar el área y lograr un efecto mucho más estilizado. Puedes utilizarlos en tonos oscuros para la noche y durante el día optar por colores más suaves o incluso arriesgarte por alternativas más primaverales como rojos y verdes.
Le puede interesar_ ¡El colorete perfecto existe! Descubre cuál es ideal para tu piel