Con el lodo hasta la cintura: así están residentes de la Filadelfia en La Lima

1265

CORTÉS, HONDURAS. La pesadilla no pasó para los residentes que regresan a sus casas en la denominada “zona cero” , estos se llevan una ingrata sorpresa, y es la cantidad de lodo que aún permanece, el cual les llega hasta la cintura.

Esta situación ocurre específicamente en la colonia Filadelfia del municipio de La Lima. Varios pobladores que retornaron a sus viviendas con la esperanza de limpiar, no pudieron hacerlo por la gran cantidad de fango.

Un vídeo fue difundido en redes sociales mediante la página “La Lima Avanza HN”. En él, un poblador graba la gran cantidad de lodo que todavía está en la zona. También, muestra a Don Jesús Sabillón, un conocido residente de la comunidad limeña.

Conforme avanza por la calle, el lodillo le llega al señor poco a poco hasta la cintura. Mientras va caminando, por la inmensidad del fango, él menciona que “hay bastante basura ahí y se siente la arenilla”.

Lea también: Comitiva de Israel rehabilita suministro de agua en la colonia La Lima; Netanyahu destaca su labor

Un recorrido devastador

Asimismo, don Jesús indica que “el lodo está aguado”. Su recorrido se hace difícil en su intento por seguir hacia adelante, porque tiene que levantar las piernas para no quedar estancado.

“Aquí hay una malla”, menciona. En ese momento otra persona sigue el mismo recorrido que él, ingresa al “río de lodillo” que hay en la zona e intenta cruzar por la calle.

Lo increíble de esta situación además de la gran cantidad de fango, es que ya ha pasado más de un mes, desde que los fenómenos Eta e Iota salieron del país y esa comunidad aún no ve la luz.

Pese a ello, muchas zonas han quedado similar a la colonia Filadelfia, y aunque para una gran parte, la pesadilla ya pasó y están tratando de retomar sus vidas, para otros la devastación aún persiste.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn