Redacción. Un grupo de locatarios del mercado municipal de Gracias, en Lempira, mantiene tomas en ese sector exigiendo la reapertura del inmueble que permanece cerrado hace dos años.
El lugar fue clausurado luego de que se registrara un incendio, pero se había afirmado que sería reabierto, pero eso nunca pasó, expresaron varios comerciantes.
Según las denuncias, a los locatarios se les dijo que por un tiempo deberán vender sus productos a las afueras del mercado, sin embargo, los trabajadores aseguran que ya están cansados de estar esperando la reapertura del local.
Ya repararon el mercado
Uno de los locatarios dijo que el mercado ya lo repararon, pero no entienden los motivos por los cuales no se los entregan.
“Nosotros vendemos a la intemperie, bajo el agua y el sol, y el mercado cerrado, no entendemos por qué no lo abren”, manifestó.
El sujeto afirmó que ellos pierden muchos de sus productos por las condiciones del clima, lo que no pasaría si permanecieran en el interior del local.
En ese sentido, los comerciantes advirtieron que mantendrán tomadas las calles aledañas al mercado hasta que las autoridades les den una respuesta positiva.