Tegucigalpa, Honduras.- En esta hora de la noche de este martes se reporta una manifestación armada por los locatarios del mercado San Miguel, quienes exigen a las autoridades que no les quiten sus puestos de venta.
Los vendedores del mercado San Miguel, ubicado en el barrio Guadalupe de la capital, protestaron con quema de llantas contra la Alcaldía Municipal, pues les estarían destruyendo los puestos en horas de la madrugada.
Los locatarios manifiestan que recibieron una nota de la AMDC informándoles que les dan únicamente cuatro horas para poder desalojar los puestos. Porque de lo contrario llegarían con maquinaria para comenzar a desalojarlos.
«Tengo 50 años de trabajar como vendedora en el puesto aquí a la orilla de la calle del Guanacaste. Y pues nunca había pasado esto hasta ahora», expresó una vendedora del mercado San Miguel.
Le puede interesar: Pacientes oncológicos protestan y piden ayuda frente al San Felipe
Además, los vendedores comentan que estos desalojos supuestamente los están realizando por la falta de pago en los impuestos. Sin embargo, ellos alegan que ya realizaron el pago correspondiente, que no hay razón para proceder con el desalojo.
Bomberos llegan al mercado San Miguel
Un cuerpo de bombero se hizo presente en el lugar de la protesta, pues alguien les habría alertado que se trataba de un incendio la quema de llantas que realizaron los locatarios en el San Miguel.
Los locatarios dijeron que la protesta seguirá hasta que las autoridades no les brinden una pronta solución.