Honduras.- Vendedores del mercado San Isidro se tomaron, la tarde de este jueves, la calle del puente Mallol, que conecta Comayagüela con Tegucigalpa, denunciando que les impusieron una junta directiva.
Uno de los vendedores, Santos Cerrato, dijo que en enero de este año en una asamblea eligieron a una junta directiva, pero la otra planilla en contienda no se presentó. Seguidamente, anduvieron haciendo votaciones en los pasillos.
«La que elegimos el 9 de enero de este año, la encabeza Máximo Portillo y la otra la encabeza Amadeo Osorto (quien no se presentó a la votación)», expresó.
Te puede interesar: Bloquean carretera a Amapala; exigen liberación de dirigentes
Cerrato manifestó que en días anteriores, la situación se llevó a instancias legales y sin tener una sentencia del caso, se les impuso la junta directiva de Amadeo Osorto.
«El problema es que esto se llevó a la instancia legal y la Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (DIRRSAC), decidió que la directiva es la de Amadeo. No hay una resolución legal hasta este momento, entonces ¿cómo llega a entrar, reventar candados, portones y se meten a la brava?», denunció.
Seguidamente, realizaron una asamblea entre los 171 afiliados al mercado San Isidro y confirmaron que apoyan la junta directiva elegida en asamblea.
«La Alcaldía quiere manejar los mercados a su gusto»
Por otra parte, el vendedor Santos Cerrato dijo que «a Amadeo Sorto la han elegido internamente. Es un títere de la Alcaldía para manejar los mercados a su antojo».
Y agregó que le hacen un llamado «al acalde (Jorge Aldana) porque se ha hecho de la vista gorda cinco meses, no ve este problema. Que no se haga de la vista gorda de este problemas, porque les puede escalar».
Finalmente, apuntó que para el mes de junio está presupuesta la creación del mercado.
Lee también: Diez lempiras baja el cartón de huevos en mercados de Tegucigalpa