Colón, Honduras. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), localizaron y aseguraron en las últimas horas una plantación de al menos 3 mil plantas de marihuana en Tocoa, en Colón, al norte de Honduras.
La plantación de arbustos, que alcanzaban al menos un metro de altura, se localizó en un terreno montañoso de la zona en mención.
Lea además: Capturan a «El Peludo», acusado de cultivar marihuana en su patio
Asimismo, se conoció que la plantación se extendía por al menos dos manzanas de terreno. Acciones que son parte del Escudo Terrestre, precisamente en el sector de El Portillo Fresco, Vado Ancho, Tocoa, Colón.
No hay detenidos
De esta operación militar, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) no registran detenciones en el acto.
No obstante, se aseguró el área, es decir que elementos del ejército y de la Policía Militar siguen resguardando la zona.
Además, en la zona se localizó una estructura de madera, tipo champa donde se presume que procesaban la droga, es decir para su corte, secado y empaquetado.
Otra operación
En otra reciente operación, las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron un allanamiento de morada en el barrio Los Laureles de Tocoa, Colón.
Aquí se obtuvo como resultado la detención de 3 personas, y de ellas dos ya tenían orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas.
Además, se les decomisó un total de 167 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior droga, supuesto crack. De la misma manera un envoltorio de supuesta cocaína y más de 22 mil lempiras en efectivo.