Redacción. Autoridades de seguridad localizaron una plantación de 41,900 arbustos de supuesta hoja de coca y un «narcolaboratorio» en un sector de Iriona, en el departamento de Colón, en la zona norte del territorio nacional.
Esta localización se ejecutó por personal de las Fuerzas Especiales del Ejército, en coordinación con el Ministerio Público, a través de operaciones de inteligencia permanente y reconocimiento especial en el municipio de Iriona, Colón.
Los resultados de las operaciones del 15 Batallón de Fuerzas Especiales, se obtuvieron específicamente en un sector montañoso de la aldea El Guano, en el municipio antes mencionado.
Se localizó un cultivo de 4 manzanas (2.79 hectáreas) con aproximadamente 41,900 arbustos de supuesta hoja de coca, con una altura variable entre 1.8 y 2.3 metros, distancia aproximada entre arbustos de 0.80 metros.
«Narcolaboratorio»
Las Fuerzas Armadas de Honduras compartieron que también localizaron varios recipientes conteniendo supuestos químicos, insumos y utensilios. Además, estos serían utilizados para el procesamiento de este tipo de estupefacientes.
Elementos policiales continúan recorriendo las montañas para encontrar más cultivos ilegales, ya que es posible que se encuentren más de estos narcolaboratorios e insumos para el procesamiento de la hoja de coca.
Hasta el momento no se han reportado detenciones, pero los agentes afirman que continuarán inspeccionando la zona para detener este tipo de operaciones.
Otra localización de droga en Honduras
Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) localizaron el pasado 18 de septiembre una plantación ilegal de supuestos arbustos de coca y un laboratorio en el Parque Nacional Sierra Río Tinto, en el departamento de Colón.
Según el informe, las operaciones las ejecutó un destacamento perteneciente al 15º batallón de Fuerzas Especiales, que registró actividades ilegales en la zona.
Le puede interesar – Decomisan cocaína dentro de una encomienda en aduana La Mesa, SPS
El operativo se centró en la búsqueda de posibles cultivos ilegales, estructuras para el procesamiento y cualquier otra conexión con organizaciones delictivas.