Redacción. El Ministerio Público (MP) informó de la localización y aseguramiento de una nueva y extensa plantación de supuesta hoja de coca en el municipio de La Masica, Atlántida.
En la operación de combate al narcotráfico, participaron elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ejército de Honduras.
La plantación, de acuerdo con el reporte del MP, se localizó en un sector montañoso, exactamente en la cordillera Nombre de Dios. El área es boscosa, de espesa vegetación, por lo que el acceso es limitado.
Los agentes de la Sección Antidrogas de la FESCCO y sus compañeros de la ATIC informaron que la siembra está en un terreno de al menos cuatro manzanas de extensión.
De la misma manera, se localizaron en la zona, infraestructuras clandestinas elaboradas con madera, usadas para almacenar recipientes de precursores químicos.
Lea además: Aseguran una plantación de supuesta coca, dos viveros y un narcolaboratorio en Colón
Operación en curso
Según el MP, la operación continúa en curso. Los agentes de la FESCCO, ATIC y Ejército de Honduras continúan en la zona, asegurando toda la plantación.
Al finalizar el proceso, se hará publicó el conteo del total de plantas localizadas en el sector y de igual forma, los insumos que deberán levantarse y seguir con las diligencias investigativas.
También, en la zona asegurada se van a levantar las muestras de la hoja, para luego llevarlas a Medicina Forense para su análisis. Una vez que se den los resultados y se confirme que es coca, un juez ordenó su inmediata erradicación.