PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional informaron que se localizó en las últimas horas un nuevo cargamento de mercadería ilegal con marcas registradas, exactamente en Puerto Cortés.
Este se convierte en el tercer cargamento de mercancías decomisado por las autoridades en las últimas semanas. Los anteriores, han tenido valores entre los 10 y 12 millones de lempiras.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que este nuevo cargamento decomisado lo conforman 797 cajas de mercadería. Sin embargo, hasta ahora se desconoce el valor total.
Asimismo, destacó que la acción la ejecutaron elementos asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, asignados a Puerto Cortés.
Según lo detallado por el ministro, las cajas con la mercadería con distintivos y marcas registradas venían dentro de un contenedor. Sin embargo, la misma es de uso ilegal, es decir «plagio».
«Fuertes operativos realizados por la DNSPF_PNH en el punto de Control Fronterizo Portuario de Puerto Cortés permite retención de un contenedor con mercadería de uso ilegal, con distintivos y marcas registradas. En total son 797 cajas con distintas marcas adulteradas», posteó el titular de Seguridad.
Fuertes Operativos realizados por la @DNSPF_PNH en el punto de Control Fronterizo Portuario de Puerto Cortés permite retención de un contenedor con mercadería de uso ilegal, con distitivos y marcas registradas. En total son 797 cajas con distintas marcas adulteradas. @Canal8_hn pic.twitter.com/oDhzlS5UgS
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) August 12, 2023
Lea además: Cae joven de 23 años con droga, dinero y municiones en Ocotepeque
Tres decomisos esta semana
Con este último, son tres los decomisos de mercadería ilegal por parte de la Policía Nacional en el transcurso de esta semana. Todos se han reportado en Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.
El primero fue el pasado 8 de agosto y su valor era de 9 millones 928 mil lempiras. El ministro de Seguridad también reportó por sus redes sociales esta acción y en las imágenes se logra observar que en efecto es mercadería plagiada.
Luego, el 9 de agosto, con horas de diferencia, se registró también en Puerto Cortés el decomisó de mercadería pirata valorada en casi 12 millones de lempiras. Al realizar la inspección, las autoridades confirmaron que eran piezas de vestir clonadas.