Redacción. Las autoridades mexicanas rescataron durante la madrugada del martes a 137 personas provenientes de África que se encontraban dentro de un autobús abandonado en el estado de Veracruz, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).
El INM detalló en un comunicado que 129 de los rescatados son de Egipto, entre ellos dos menores de edad no acompañados, y ocho adultos de Mauritania. Estas personas portaban pulseras con sus nombres, un distintivo que caracteriza la metodología que emplean las organizaciones criminales para el tráfico de personas.
“Después de verificar el estado de salud de todas las personas, se pudo contabilizar, que en el grupo viajaban dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 125 adultos de nacionalidad egipcia y ocho adultos de Mauritania”, señaló Migración.
De igual interés: “Cállate”: captan a jefe agrediendo a migrantes en EEUU
Futuro
Las personas fueron encontradas en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital por agentes federales de Migración y efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes coordinaron el rescate tras recibir una llamada telefónica que informó sobre el sitio donde estaba el autobús.
El núcleo familiar y los menores no acompañados fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares y se le notificó a la Procuraduría de Protección de (NNA).