REDACCIÓN. Luego de casi dos meses sin tener contacto con su familia, Dariela Alejandrina Zavala Sierra fue localizada con vida este miércoles en Barcelona, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad hondureña en España y al apoyo de líderes comunitarios que no descansaron hasta dar con su paradero.
La historia de Dariela, una joven madre originaria de Honduras, se viralizó a inicios de esta semana cuando su angustiada madre denunció públicamente que no sabía nada de ella desde el pasado 20 de mayo. La preocupación creció luego de que su hija de 12 años —residente en Honduras— alertara a la familia de que no podía comunicarse con su madre, situación que encendió las alarmas y motivó una búsqueda urgente.

Le puede interesar también: Buscan a madre hondureña que desapareció desde mayo en España
Julio César Tróchez, un destacado líder comunitario en España, fue pieza clave en la localización. El martes por la noche informó que dos personas le habían indicado haber visto a Dariela en un sitio específico de Barcelona. Un día después, Tróchez confirmó que a la joven la localizaron justo en ese lugar. Esto trajo alivio y alegría a sus familiares y a la comunidad hondureña en el extranjero.

“Gracias a Dios y a la invaluable ayuda de toda la comunidad hondureña en España, especialmente en Barcelona, hemos encontrado a Dariela Alejandrina Zavala Sierra. La localizaron en uno de los lugares donde previamente se había reportado que la habían visto”, declaró Tróchez, quien compartió una fotografía de la joven tras su hallazgo.
La madre y la familia Godoy Sierra, desde Honduras, agradecieron profundamente el apoyo recibido. Una de las hermanas de Dariela y su madre viajarán en los próximos días a España para acompañarla y brindarle el respaldo emocional que necesita.
Se conoció también que Dariela había terminado recientemente una relación sentimental con un ciudadano español. Esto podría haber influido en su estado emocional durante las semanas previas a su desaparición.