Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizaron los tres vehículos robados que pertenecían a los tres conductores de taxi vip (incluyendo a la joven universitan que también laboraba en InDriver) que fueron ultimados el fin de semana en Tegucigalpa.
El lunes en horas de la tarde el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dio a conocer la captura del principal sospechoso vinculado a los tres casos en la capital. Las investigaciones señalan que el hombre primero les quitó la vida a los tres taxistas y luego les robó los vehículos.
El sospechoso es un joven, de 17 años de edad, de oficio mecánico automotriz y supuesto miembro de la Pandilla 18 (conocido en el mundo criminal como «El Mosquito»). Las autoridades policiales lo acusan del delito de robo con violencia de vehículos para su uso.
La acción estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación Femicidios y Delitos Conexos(DIFDC) y se desarrolló en la colonia La Felicidad, aldea Las Casitas de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.
La DPI destacó que aún continúa con las labores investigativas mediante pruebas técnicas y científicas en torno al caso, debido a que los tres casos tienen similitud: asesinato, robo, y taxista.
@dpi_honduras captura a principal sospechoso de asesinar el fin de semana a 3 conductores VIP, incluyendo a una joven estudiante de medicina y robarles sus autos. Se incautó los mismos, 2 armas de fuego y otros indicios técnicos. Se investiga posible conducta serial en sus actos. pic.twitter.com/SmrL4rA8E0
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) March 18, 2024
Lea además: Capturan a sospechoso de asesinar a universitaria y taxistas vip en TGU
Reconstrucción de los hechos
Durante la noche del viernes 15 y la madrugada del sábado 16 de marzo del 2024, las autoriades localizaron los cadáveres de tres conductores de taxis vip. Los primeros dos eran hombres y estaban en la zona de Mateo, Francisco Morazán. El tercer cuerpo era el de una joven universitaria, encontrado en la rotonda de la residencial Las Uvas.
Tras tener conocimiento de los hechos, gentes de la DPI iniciaron con las investigaciones y se trasladaron hasta la aldea de Las Casitas, cerca de Las Uvas, donde llevaron a cabo las primeras diligencias.
Estando en el lugar, los expertos observaron que por la zona se desplazaba un hombre en vehículo con las mismas características del auto que conducía Andrea López Matute el día de su muerte. El informe preliminar policial señala que la joven laboraba en sus tiempos libres como taxista vip.
Las autoriades procedieron a requerir al sospechoso que lo conducía. El vehículo decomisado es un Toyota color gris.
Los otros dos carros
A este sujeto le lograron decomisar más evidencia entre ella dos vehículos más, mismos en que conducían los otros dos taxistas asesinados (Yeison Lagos Funes, de 30 años, y Alex Wilfredo Ardón, de 56 años).
De igual manera, le encontraron dos armas de fuego de diferente calibre y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. El sospechoso, que es menor de edad, ya está a la orden de la fiscalía competente del Ministerio Público para que se le siga el proceso como demanda la ley.